¿Cómo diferenciar una gripe normal de Influenza H1N1?

Pin It En la actualidad, todos nos encontramos altamente preocupados sobre los síntomas de una…

En la actualidad, todos nos encontramos altamente preocupados sobre los síntomas de una gripe normal(propia de la epoca del año en la que vivimos) y los síntomas de la Influenza. ¿Cómo reconocerlos?¿Cuáles son las diferencias?

En el siguiente cuadro comparativo, encontarremos dicha información:


El virus de la influenza se contagia fácilmente a través de las secreciones respiratorias y las gotas que sin darnos cuenta expulsamos al toser ó hablar. Estas quedan por varias horas en superficies y telas haciendo que podamos tocarlas y llevarlas de un lado a otro.
Además  es muy distinto de los virus de la gripe que hubo otros años y las defensas que tenemos no son suficientes para protegernos. Por eso  aproximadamente 1 de cada 5 de las personas que lo adquieren terminará enfermando. Es esto lo que quieren decir los expertos cuando dicen que hay una pandemia: que habrá este año en todo el mundo  muchas personas que se contagien y enfermen de  gripe. Muchas más que las que hay todos los inviernos.

Si tiene dudas,  el Ministerio de Salud de la Nación dispuso una línea gratuita para formular consultas: comuníquese al 0800-222-1002

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32