¿Qué se festeja en el día de San Patricio?

¿Qué se festeja en el día de San Patricio?

El Día de San Patricio se celebra anualmente todos los 17 de Marzo. La festividad que proviene de Irlanda, se extendió también a países como Argentina y España. ¿Qué se festeja el Día de San Patricio?

¿Quién fue San Patricio?

Fue un obispo, nacido en Escocia en el año 387, que convirtió a Irlanda en una nación católica. Hijo de un diácono, a los 16 años Patricio fue secuestrado por piratas irlandeses que lo vendieron como esclavo.

Tras seis años de sufrimientos, escapó y embarcó hacia Italia, donde hizo el sacerdocio y de donde regresó con el título de obispo de Irlanda. Su tarea evangelizadora fue muy ardua, porque en aquellos tiempos Britania estaba dividida en numerosos clanes sometidos a la autoridad de diversos druidas, suerte de sacerdotes celtas. San Patricio murió el 17 de marzo del año 461, de ahí que se lo recuerde ese día.

Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes: en efecto, Irlanda no posee ofidios silvestres, pero fue porque esa isla se separó de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación. También se dice que San Patricio manejaba el arte de la destilación y que fue quien les enseñó a los irlandeses a fabricar cerveza, de allí que esa bebida nunca falte en su festejo.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32