¿Cómo diferenciar una gripe normal de Influenza H1N1?

Por:
Micaela Garrido

En la actualidad, todos nos encontramos altamente preocupados sobre los síntomas de una gripe normal(propia de la epoca del año en la que vivimos) y los síntomas de […]

En la actualidad, todos nos encontramos altamente preocupados sobre los síntomas de una gripe normal(propia de la epoca del año en la que vivimos) y los síntomas de la Influenza. ¿Cómo reconocerlos?¿Cuáles son las diferencias?

En el siguiente cuadro comparativo, encontarremos dicha información:


El virus de la influenza se contagia fácilmente a través de las secreciones respiratorias y las gotas que sin darnos cuenta expulsamos al toser ó hablar. Estas quedan por varias horas en superficies y telas haciendo que podamos tocarlas y llevarlas de un lado a otro.
Además  es muy distinto de los virus de la gripe que hubo otros años y las defensas que tenemos no son suficientes para protegernos. Por eso  aproximadamente 1 de cada 5 de las personas que lo adquieren terminará enfermando. Es esto lo que quieren decir los expertos cuando dicen que hay una pandemia: que habrá este año en todo el mundo  muchas personas que se contagien y enfermen de  gripe. Muchas más que las que hay todos los inviernos.

Si tiene dudas,  el Ministerio de Salud de la Nación dispuso una línea gratuita para formular consultas: comuníquese al 0800-222-1002

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*