¿Cómo elegir una notebook?

Por:
Micaela Garrido

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprarse una nueva computadora tiene que ver con el uso de cada comprador y con cuál es el […]

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprarse una nueva computadora tiene que ver con el uso de cada comprador y con cuál es el mejor modelo para ese uso. ¿Cómo decidirse tomando en cuenta las características de tantos modelos disponibles en el mercado? En esta nota, toda la información que buscas.

Para responder a tales preguntas, lo primero que usted debe tomar en cuenta es cuál será el uso principal que tendrá el equipo. Tenga en cuenta de qué cada computadora tiene un uso especifico (es decir, todas pueden usarse para todo pero hay algunas mejor adaptadas que otras).

La mejor opción para estudiantes


Quienes necesitan la notebook para sus estudios, necesitan una máquina liviana, que pueda llevarse de la universidad a casa sin grandes esfuerzos. También es preferible que sea una máquina de precio accesible, una vez que siendo usted estudiante quizá tenga otras prioridades en sus gastos.

También tenga en cuenta que necesitará una maquina que pueda conectarse al Wi-Fi de una cafreteria o de la propia universidad.

Las configuraciones para considerar son aquellas con pantallas de entre 8 y 10 pulgadas, disco de 160 GB (en caso de que necesite guardar muchos archivos) y un GR de memoria RAM.

Una máquina para trabajar mientras viaja


Una buena computadora de viaje necesita una buena conectividad. La placa de red Wi-Fi suele venir siempre incluida, pero de ser posible opte por un dispositivo con módem 3G y Bluetooth incluidos.

Una placa Bluetooth le dará velocidad y podrá compartir información con su celular tambiién.

Quienes trabajan viajando también deben preocuparse con la seguridad de esos datos. Algunas computadoras traen opciones de criptografía realizadas por hardware o software, capaces de bloquear el acceso no autorizado a sus archivos. Es un recurso que eleva considerablemente el precio del equipo, pero se trata de un adicional importante para ejecutivos.

Evite: máquinas con sistemas diferentes a Windows, sin grabadores de DVDs y con pantallas pequeñas ya que pueden ocacionar problemas en la vista si trabaja mucho en ella.

Para usos más básicos

Navegar en Internet, chatear, editar archivos de texto o planillas, escuchar música o videos de vez en cuando. Para usos básicos cualquier máquina sirve.

Busque buen precio, pantalla y disco mayores, en caso de que la música sea una prioridad para usted. Por eso evite las máquinas muy limitadas o de bajo desempeño, si su objetivo será disfrutar de contenidos multimedia.

Opciones interesantes son una netbook en los casos en los que usted apenas se dedicará a la navegación, o una máquina dual core, en caso de que pretenda destinar su computadora al uso multimedia, con pantalla de al menos 17 pulgadas y disco duro de 250 GB.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*