¿Messi, ya es Maradona?

Por:
Noelia Ortmann

En Barcelona ya no hay dudas de que es mejor que Maradona. En España también. Y en Europa, salvo en Italia, todos están de acuerdo, que Lionel ya […]

En Barcelona ya no hay dudas de que es mejor que Maradona. En España también. Y en Europa, salvo en Italia, todos están de acuerdo, que Lionel ya superó a Diego, que es mejor que el mejor de todos los tiempos. Este Messi, el de 22 años y nueve meses, ¿es mejor que el Diez cuando tenía la misma edad?

 

Tras su deslumbrante actuación ante Zaragoza, el domigo pasado, donde marcó tres goles para el 4-2 del Barcelona, el argentino fue comparado futbolísticamente con Diego Armando Maradona. Sin embargo, la Pulga aclaró que “tengo 22 años y todo está pasando muy rápido. Hay que estar tranquilo”.

A partir del crecimiento mediático en el Viejo Continente, la polémica se instaló en nuestro país. ¿Messi ya superó a Maradona? ¿Messi ya es Maradona? Bochini, el gran ex jugador y emblema del equipo de Avellaneda, analizó las cualidades futbolísticas de ambos: “Lo primero que quiero aclarar es que a Maradona lo marcaban mejores jugadores. Además, las épocas no se pueden comparar. Igual, Diego ya ha hecho su carrera y Messi todavía la tiene que hacer”. ¿Qué era de la vida de Diego a los casi 23 años? Cumplía su primera temporada en el Barcelona, luego de jugar un discreto Mundial en España 82 y de marcar una etapa en el fútbol argentino, con el título en Boca y con ser el goleador argentino en nada menos que cinco torneos consecutivos. En el club catalán consiguió la Copa del Rey y la Copa de la Liga, un torneo que ya no existe.

Ante la Messimanía desatada, Lionel intenta mantenerse al margen, ya que siempre le molestaron las comparaciones con el técnico de la Selección. Mientras en España buscan proclamarlo como el nuevo rey, en nuestro país la exigencia que sigue vigente es “por qué no hace los goles en la Selección”. Mientras que Lionel no apruebe el examen con la camiseta nacional, será mirado de costado por muchos. Y esto no lo pueden creer del otro lado del Atlántico donde las encuestas sobre quién es mejor entre Messi y Maradona son ganadas por amplio margen por el rosarino.

Los elogios le llueven a Messi por desde donde se lo mire, pero la Pulga es consciente de que falta lo más importante: la gloria en Sudáfrica con la Selección. “Para ser leyenda hay que ganar un Mundial”, dijo el elegido jugador de la semana del fútbol europeo por el prestigioso diario francés L’ É quipe.

A continuación mira los goles contra el Zaragoza.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*