¿Qué es Twitter y para qué sirve?

Por:
Micaela Garrido

Muchas personas ya lo usan, otras aún no lo conocen pero todos hablan de él. Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir […]

Muchas personas ya lo usan, otras aún no lo conocen pero todos hablan de él. Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños comentarios (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Pero..¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Con miles de usuarios, Twitter, crece cada día más y es usado tanto por gente grande como por jóvenes que buscan una nueva forma de estar en contacto con sus amigos.

A diferencia de Facebook, Twitter es una herramienta que te permite estar comunicado y enviar mensajes a tus contactos como si fuese un Mail, además, es una herramienta de microBloggin (se usa como si de un Blog se tratara) y finalmente se le puede considerar como un cliente de mensajería instantánea si el comunicador y el receptor están conectados.

Todo esto en una misma aplicación que es online, gratuita y de rápido acceso. Pero dejemos que sea el mismo creador de Twitter, Jack Dorsey, quien nos cuente un poco más de esta herramienta.

Imagen de previsualización de YouTube

Cada usuario puede tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales. Un ejemplo que podemos mostrarte para que comprendas bien de qué se trata esto de “seguidos” y “seguidores” podes verlo en el Twitter de Teleaire: http://www.twitter.com/Teleaire
Imagen de previsualización de YouTube

Twitter es una aplicación extremadamente fácil de usar. Crear una cuenta y empezar a escribir mensajes es una tarea que puede realizarse en pocos minutos asique no esperes más y comienza a enviar tus oraciones de 140 letras!.

Notas relacionadas:
Al fin se podrá disfrutar de Twitter en español
TweetLevel: mide tu popularidad en Twitter

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Creo en TWITTER, como un medio serio en comunicaciòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*