¿Uranio en las altas cumbres?

Por:
Maricel Bat

En Córdoba,  los habitantes de los valles serranos están muy preocupados porque, dicen, fue autorizada la exploración de una gran zona de las altas cumbres en búsqueda de […]


En Córdoba,  los habitantes de los valles serranos están muy preocupados porque, dicen, fue autorizada la exploración de una gran zona de las altas cumbres en búsqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestión mide aproximadamente 500 hectáreas, se encuentra en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los Condoritos, “área protegida”.

De concretarse la exploración, dicen que se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba. “Efectos nocivos sobre la economía de la provincia, y aún no sabemos qué clase de efectos puede causar en la salud de la población”, sostienen los habitantes.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Maria Young

    La noticia se esta difundiendo via correos electronicos. Lastima que siempre el pueblo se entera tarde de los negocios sucios de los gobiernos, o de los malos contratos con empresas extranjeras, siempre favoreciendolos y en prejuicio de nuestro pais. Dinero “express” lo llamaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*