bussiness

¿Viajar en business class o en clase turista?

Por:
Maricel Bat

A la hora de adquirir un ticket de avión, son muchos los usuarios que se preguntan cuál es la diferencia entre business class y clase turista, además de […]

A la hora de adquirir un ticket de avión, son muchos los usuarios que se preguntan cuál es la diferencia entre business class y clase turista, además de los costos. Algunos consejos para que sepas qué tipo de billete te conviene comprar, según tus posibilidades y preferencias.

Porque sabido es que los tickets de avión en bussiness class pueden llegar a valer hasta diez veces más que el de un boleto en clase turista. Sin embargo, su valor está amparado en una serie de servicios y prestaciones diferentes que captan la atención de los usuarios más pudientes.

¿Qué beneficios tiene viajar en bussiness class?

Depende del tipo de vuelo y la aerolínea, la duración del mismo y los servicios de los que dispone la empresa. Así, entre otras cosas, los beneficios de viajar en bussiness class incluyen, por ejemplo, un asiento más amplio, con un espacio mayor hacia los costados y adelante, o reclinable tipo cama, o hasta una cabina especial por pasajero, también comidas y bebidas personalizadas, y hasta es totalmente posible la utilización a bordo de una carta de gastronomía; además, suele darse un trato preferencial al momento del checkin en el aeropuerto y del abordaje, y un servicio de películas y canales en cabina que no está disponible en clase económica.


Como decíamos, al momento del checkin en el aeropuerto, los pasajeros que viajan en primera clase y bussiness class cuentan con un servicio preferencial a la hora de facturar sus equipajes. Además, pueden llevar el doble o triple de peso que los kilos permitidos en clase económica. Por otra parte, las maletas son señaladas de tal forma que serán las primeras en ser entregadas en el arribo a destino. Por último, en las aerolíneas que cuentan con programas de millas, los viajantes en bussiness class a menudo reciben el doble o triple de millas que un pasajero de clase económica en el mismo viaje.

Además, en los aeropuertos, los pasajeros de bussiness class tienen acceso a los salones VIP, que cuentan con conexión WIFI gratuita, servicios multimedia, buffet y bebidas, entre otros servicios.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*