“Acúerdate de vivir”, de Ismael Serrano

Por:
Noelia Ortmann

El cantautor Ismael Serrano publica su nuevo disco de estudio, el noveno de su carrera, bajo el título “Acuérdate de vivir”. Un álbum que es editado por Universal. […]

El cantautor Ismael Serrano publica su nuevo disco de estudio, el noveno de su carrera, bajo el título “Acuérdate de vivir”. Un álbum que es editado por Universal. Saldrá en todas las disquerías a partir de abril.

Ismael Serrano lanza un nuevo disco bajo el título “Acuérdate de vivir”, que toma su nombre de la frase en latín grabada en algunos relojes de sol: “Memento vivere”. Con las 15 canciones que forman parte de su noveno trabajo, el cantautor, de 36 años, busca llamar la atención sobre la necesidad de “vivir el momento, de hacer repaso de las cuentas pendientes, ser conscientes de lo que nos queda por hacer, en definitiva, apelar a la responsabilidad que supone estar vivo”. La temática del disco, según su autor, es el futuro. Pero no el futuro como algo escrito inamovible, sino más bien todo lo contrario. El futuro como camino modificable que podemos moldear según los pasos que elijamos a lo largo de la vida. El futuro como algo que está por escribir según nuestras propias decisiones.

“Este disco bebe del folk norteamericano, está más electrificado, es más sofisticado, tiene algún punto de flamenco, pero sin ser rupturista con el anterior (Un lugar soñado, 2008), tratando de rescatar lo que para mí es esencial”, asegura. No en vano, entre otras, reconoce influencias de Joan Manuel Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.

Otra buena noticia es que, además del lanzamiento inminente del disco, ya hay algunas fechas de la gira que le llevará por toda la geografía española. El tour de Ismael se iniciará en el mes de abril, pero las fechas confirmadas para Madrid y Barcelona son en mayo. Concretamente en la capital los días 15 y 16, en el Palacio de Congresos, y en la Ciudad Condal el día 5 en L’Auditori.

Aquí uno de sus temas:  “Podría ser”

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*