“Argentina abraza a Chile” fue un éxito

Por:
Noelia Ortmann

Este sábado pasado se realizó el festival de la música y la solidaridad “Argentina abraza a Chile”. León Gieco, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Los Fabulosos […]

Este sábado pasado se realizó el festival de la música y la solidaridad “Argentina abraza a Chile”. León Gieco, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, animaron la tarde en plena Capital Federal para más de 100 mil personas que disfrutaron sin parar. Se completaron al menos 35 toneladas de donaciones para el país vecino, fuertemente golpeado por el sismo.

El festival dio inicio a las 19hs en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa. Los primeros tres camiones ya estaban repletos de donaciones y habían partido de Pampa y Figueroa Alcorta hacia Chile, los organizadores calculaban que serían siete en total los camiones que partirían hacia las zonas afectadas por el terremoto en el país vecino, al terminar el encuentro. Leche larga vida, agua mineral, frazadas, ropa de abrigo, pañales y medicinas son los elementos que los miembros de Red Solidaria pidieron que se donaran para llevar a Chile.

“Le agradecemos por haberse sumado a esta intención de hacerles sentir a los hermanos chilenos este abrazo desde aquí”, dijo al abrir el festival el actor Ricardo Darín. “Este festival busca ayudar a las víctimas del terremoto y también ante una tragedia tan grande transformarse en un sentido abrazo para que el pueblo chileno sepa que estamos con ellos”, agregó el actor de “El secreto de sus ojos”.

“Es muy importante para mí estar acá porque tengo una relación muy especial con Chile. De hecho mis dos hijos nacieron allá”, dijo Cerati sobre el escenario luego de cantar “No te creo”.
El ex Soda Stereo remarcó en medio del show: “Recuerden que esto lo hacemos por los pobres que son los que más sufren estas situaciones y no por los gobiernos”.
En un momento invitó a subir al escenario a Andrés Calamaro y juntos cantaron “Crimen” y “Trátame suavemente”, de Daniel Melero.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego fue el turno de León Gieco que primero subió solo para cantar “La memoria”, luego hizo a capella y junto a Andrés Giménez “Cinco siglos igual” y después siguió con D-Mente (la banda de Giménez) haciendo temas como “El fantasma de Canterville”, “Ídolo de los quemados” y “Yo soy Juan”.

Imagen de previsualización de YouTube

El senador Daniel Filmus, los músicos Hilda Lizarazu y Gustavo Santaolalla, el actor chileno Gonzalo Valenzuela y su esposa Juana Viale, y otras celebridades como Marcela Kloosterboer y Marina Arias fueron algunas de las personas que también se habían acercado hasta el escenario para abrazar a Chile.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*