futuro torre

“Freedom Tower”, en el lugar de las Torres Gemelas

Por:
Maricel Bat

La  “Freedom Tower” (Torre de la Libertad) o Torre 1 WTC (One World Trade Center) se está constuyendo en el lugar del atentado a las Torres Gemelas de […]

La  “Freedom Tower” (Torre de la Libertad) o Torre 1 WTC (One World Trade Center) se está constuyendo en el lugar del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, ocurrido el 11 de setiembre de 2001, y ya es el rascacielos más alto de la ciudad, superando al emblemático Empire State Building.

Cuánto medirá la Torre de la Libertad

Para cuando esté terminada de construir, hecho que se calcula será hacia fines de 2013, la Torre de la Libertad alcanzará una altura total de 541,3 metros divididos en 104 pisos, superando así los 381 metros de la plataforma de observación del Empire State.

Pero hoy, con la reciente colocación de las columnas de acero en la Freedom Tower, el edificio ya es el rascacielos más alto de Nueva York y de todo Occidente, siendo un punto de referencia en el horizonte de la ciudad.

Cabe señalar que en el mundo, el edificio más alto seguirá siendo la torre Burj Dubai en Dubai, con sus 828,1 metros.

Así, el edificio será más alto aún que las Torres Gemelas que fueron víctima de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001, y que dejaron un saldo de alrededor de 3.000 muertos.

Además, la altura final de la Freedom Tower posee un simbolismo muy especial, ya que sus 541 metros sobre el nivel del mar equivalen a 1.776 pies, una cifra que resulta ser el año de la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, ocurrido el 4 de julio.

Con la construcción de este edificio se busca reordenar el plan urbanístico de la zona y, fundamentalmente, rendir homenaje a la memoria de las víctimas del atentado.

A continuación, una imagen de cómo se verá cuando esté terminada de construirse la Torre de la Libertad, en el contexto de la ciudad de Nueva York.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*