gan

“Gangnam Style” (“El baile del caballo”) bate records

Por:
Maricel Bat

Si hay una canción que no deja de escucharse en cuanto parlante suene en la ciudad, esa es “Gangnam Style” o “El baile del caballo” del rapero coreano […]

Si hay una canción que no deja de escucharse en cuanto parlante suene en la ciudad, esa es “Gangnam Style” o “El baile del caballo” del rapero coreano PSY. Tan popular se hizo que parece será el primer tema surcoreano que alcance el puesto número uno del ranking de Billboard.

Aunque por el momento está seguna detrás de “One More Night” de Maroon 5, “El baile del caballo” causa sensación en las redes sociales.

400 millones de visitas en YouTube de “El baile del caballo”

Lo cierto es que el rapero Park Jae-Sang, tal el verdadero nombre de Psy, a sus 34 años logró fama mundial de la mano del video “Gangnam Style“, uno de los más vistos en YouTube, con 400 millones de visitas.

Imagen de previsualización de YouTube

“El baile del caballo” en el Ranking de Billboard

Este ranking se basa en el volumen de ventas de discos, descargas a través de Internet y la música más emitida en radios. En Estados Unidos, “Gangnam Style” fue uno de los hits de la temporada estival y el baile del caballo un fenómeno imitado incluso por celebradidas y deportistas.

Así, por ejemplo, el tenista Novak Djokovic festejó su triunfo en el Abierto de Beijing al ritmo del Gangnam Style, en compañía de los voluntarios del torneo chino. Lo mismo ocurrió con la modelo y tenista María Sharapova.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Nelly Furtado, Kate Perry, Britney Spears y Robbie Williams, son algunas de las celebridades que han imitado a Psy.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*