“Otra Cosa”, lo nuevo de Julieta Venegas

Por:
Noelia Ortmann

La cantante mexicana Julieta Venegas presentó su nuevo disco “Otra cosa”, que cuenta con la participación de integrantes de los grupos argentinos Miranda y Babasónicos y que lanza […]

La cantante mexicana Julieta Venegas presentó su nuevo disco “Otra cosa”, que cuenta con la participación de integrantes de los grupos argentinos Miranda y Babasónicos y que lanza a cinco meses de convertirse en madre.

“Empecé con la idea de este disco más o menos en marzo del 2009. No tanto con la idea de un disco entero, sino que empecé a componer canciones, encerrada en mi casa en la tranquilidad total”, dice Vengas en su página electrónica. Su nueva producción discográfica titulada, Otra Cosa, es un álbum que contiene doce nuevas canciones con “letras tristes y reflexivas, pero música alegre y positiva”, ha recalcado la mexicana. “Me inspiran mis experiencias y hacer música para mí es terapéutico. Claro que todo es autobiográfico en cuanto a que cuento lo que yo haría en diferentes situaciones, en primera persona”, comentó la cantante.

La artista ganadora del Grammy latino ofreció este martes una conferencia de prensa en Ciudad de México para hacer la presentación formal. Un adelanto del disco, fue  la canción “Bien y Mal”, que había comenzado a ser difundida en enero.

“Llegué a componer unas 40 canciones, entre las que hice en mi casa y después en Buenos Aires, en donde me junté a componer con Ale Sergi (Miranda), Adrian Dargelos (Babasónicos)”, añade. De ese encuentro surgieron las canciones “Bien y mal” que Venegas ideó junto con Ale Sergi y “Debajo de mi lengua”, que compuso con Adrian Dargelos.

Las canciones siempre son “lo más importante” de un nuevo CD. “Seleccionar qué canciones van mejor, cuáles valen más la pena” es un trabajo en el que la ayudó el productor Cachorro López, “más objetivo y con un oído más fresco” que Venegas a la hora de elegir las mejores canciones. Venegas negó que su nuevo disco sea un disco optimista. “Me gusta más el sentido del humor y relajarme, reírme de todo”, comentó la cantante, quien también aseguró que emprenderá una gira internacional por la promoción de su nuevo trabajo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*