“Suelto”, el nuevo disco de Gustavo Cordera

Por:
Carolina Amadei

El pelado líder de la Bersuit, Gustavo Cordera, editó su disco solista, que se llama “Suelto”, con once canciones compuestas íntegramente por él. El material está producido por […]

El pelado líder de la Bersuit, Gustavo Cordera, editó su disco solista, que se llama “Suelto”, con once canciones compuestas íntegramente por él.
El material está producido por Pepe Céspedes y Oscar Righi, también integrantes de la Bersuit. Es que de ninguna manera se trata de una ruptura en la banda, sino de un espacio paralelo, que les permita trabajar más individualmente.


Desde Uruguay, lugar donde reside con su familia hace ya dos años, el Pelado Cordera cuenta algunas cosas sobre su nuevo disco solista, en una entrevista para La Capital, comenta que éste disco representa su costado más sensible, su costado femenino. “Tiene que ver con lo que queda después de la pasión y la emoción, que es la sensibilidad. Y ese es el mundo femenino, el mundo sutil, el más profundo. Y me atreví a hurgar en mi costado femenino con la vergüenza que me produce, y también sabiendo las consecuencias que iba a tener en el mundo rock, que tiene esa cosa machista, y es un universo demasiado acotado.” Dice, explicando esto del “costado femenino”.
A pesar de que todos clasifican a “suelto” como un disco romántico, Cordera no opina lo mismo, y explica “Es una mirada distinta. Pero no es un disco romántico, porque el romanticismo es una pose, tiene mucho que ver con el ceremonial, tiene que ver con abrir la puerta para que la mujer pase, correr el asiento para que se siente, ver a la luna rosa, tiene mucho que ver con la superficie del amor, tiene más que ver con la ternura, con una mirada externa de lo que es el amor. Este disco no tiene nada de romántico, en un punto es cruel y en otro punto es agradecimiento. En principio hay una observación profunda de lo que es una relación de pareja y termina con una celebración”.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*