feria

10° Aniversario del Centro de Convenciones Norte de IFEMA

Por:
Maricel Bat

El Centro de Convenciones Norte de IFEMA celebra una década al servicio de la Feria de Madrid, en lo que respecta a los diferentes y numerosos encuentros de […]

El Centro de Convenciones Norte de IFEMA celebra una década al servicio de la Feria de Madrid, en lo que respecta a los diferentes y numerosos encuentros de importancia internacional que se han realizado en sus salones.

Cúándo fue inaugurado el Centro de Covenciones Norte de IFEMA

El Centro de Convenciones Norte de IFEMA fue inaugurado en 2002 por el entonces Presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Junto a él, se abrieron otros 2 pabellones para la realización de la feria, que pasó a abarcar una superficie total de 150.000 metros cuadrados. Además, se construyeron más zonas de estacionamiento vehicular y nuevos accesos a la autopista que conecta con el Aeropuerto Internacional de Barajas de forma directa.

Tiempo después, se concretaron los pasillos rodantes que conectan la Puerta Sur con la Norte, mediante la Avenida Central de la feria madrileña. La inversión realizada en la obra fue de 95 millones de euros, provenientes de los recursos generados por la propia actividad de IFEMA.

Datos Técnicos del Centro de Convenciones Norte

El Centro de Convenciones Norte posee una superficie de 10.000 metros cuadrados, en los que se distribuyen un total de 20 salas, polivalentes y adaptables a los requerimientos de los clientes. Entre ellas, vale destacar el Auditorio Norte, que cuenta con una grada desplegable y tiene capacidad para albergar hasta 1.100 personas.

Además de estos espacios, el Centro de Convenciones Norte cuenta con más de 50 salas ubicadas en las primeras plantas de sus 12 pabellones.

Actividades de IFEMA

En las instalaciones del Centro de Convenciones han tenido lugar, durante esta década, numerosos encuentros, algunos de relevanes a nivel internacional. Por ejemplo, la Cumbre Europea Iberoamericana de la OTAN en el año 2002, el Congreso Europeo de Urología EAU en 2003, el Congreso Mundial sobre Alzheimer en 2006, el XIX Congreso Mundial del Petróleo en 2008, la CXIX Cumbre Interministerial del Consejo de Europa en 2009,  la VI Cumbre Unión Europea – Iberoamérica y el Caribe en 2010, y el Encuentro del Papa Benedicto XVI con voluntarios, en 2011.

Próximos eventos en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA

Entre los eventos programados para 2012, los más importantes son el SAP Saphire Tech Ed, también el CPhI Worldwide y la WAN IFRA. Además, entre 2013 y 2014 se celebrarán varios encuentros internacionales como la Feria congreso de Control y Tráfico Aéreo (ATCA CANSO), el Congreso Europeo ESMO de Medicina Oncológica y el Congreso Europeo de Arteriosclerosis (EAS).

En 2011, el balance de la actividad de Congresos y Convenciones fue positivo, ya que recibió la visita de 884.260 visitantes en 9 congresos, 33 ferias organizadas por otras instituciones y 442 eventos que tuvieron lugar en el recinto.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*