10 de Junio: Día de la Seguridad Vial

Por:
Micaela Garrido

Mientras estos países disminuyen sus muertos año a año, en Argentina, continúan muriendo 22 seres humanos cada día. Es el equivalente a la caída de un avión Air […]

Mientras estos países disminuyen sus muertos año a año, en Argentina, continúan muriendo 22 seres humanos cada día. Es el equivalente a la caída de un avión Air Bus 330 cada 10 días sin la misma repercusión y con una gran diferencia: no todos viajan en avión, pero todos somos usuarios de la vía pública.
Se necesita actuar con urgencia…La sanción de la nueva ley 26363 hizo posible la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que genera condiciones para la implementación de una política nacional coordinada, que requiere el compromiso también de todas las autoridades provinciales y municipales.

Sin embargo, reiteramos nuestra alerta, se requieren medidas urgentes: 

  •  La puesta en marcha de CONTROLES EFICACES EN CALLES Y RUTAS, que aseguren el cumplimiento de la ley (por ejemplo: Controles de velocidades, alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos, etc.) y SANCIONES EFECTIVAS a los infractores. Con anuncios y perdones no se logrará efectividad y las bajas de siniestralidad como las que han logrado las naciones más avanzadas.
  • Acelerar la unificación de un sistema nacional de licencias de conducir SERIO Y RESPONSABLE uniforme para todo el país, que incluya la licencia por puntos.
  •  Que se implementen la EDUCACIÓN VIAL sistemática y continua, en los programas de estudio de escuelas pre-escolares, elementales y medias (obligatorio s/ley 23.348) con  una adecuada capacitación a los docentes.
  • Que se realice una PLANIFICACIÓN URBANA que asegure un tránsito fluido, ordenado y que tienda a minimizar el riesgo de los más vulnerables en el tránsito. PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE:

EL TRANSITO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

 

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*