10-tips-para-grabar-tu-viaje

10 tips para contar un viaje de una manera distinta

ara el TravelCamp organizado para creadores y responsables de blogs de viajes me encomendé hablar sobre narración y nuevas formas de contar historias. ¿Para qué contar historias pueden preguntarse? En […]

Para el TravelCamp organizado para creadores y responsables de blogs de viajes me encomendé hablar sobre narración y nuevas formas de contar historias. ¿Para qué contar historias pueden preguntarse? En primer lugar: “porque nos gusta”, pero también tenemos un razón que fundamenta nuestra existencia. Precisamente la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) publicó a comienzo de este año un informe sobre tendencias de viaje e Internet en nuestro país. A la hora de planificar su viaje, el 61 por ciento de los encuestados dijo que utiliza la web para hacer consultas e informarse.

Es por eso que buscamos nuevas formas para relatar viajes, hablar sobre nuestras experiencias y compartir lo que nos provoca cada nuevo video o foto que gira entorno a esta necesidad que tenemos de descubrir el mundo. Y como dicen que para muestra tan solo basta un botón, vamos con los botones entonces.

La pasión, la magia y la emoción que brindan tres conceptos tan básicos como moverse, aprender y comer, todos ellos inmersos en uno sólo, viajar, hicieron que estos cortometrajes se ubicasen entre los videos más vistos del Youtube un tiempo atrás.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Como segunda muestra, el director y productor de cine  trae una mirada imperdible a los paisajes naturales más destacados de . En su  titulado Somos  en tierras prehistóricas donde explora la fauna y la flora de la mano de un relato extraído de un libro de Joseph Conrad.

Imagen de previsualización de YouTube

Conocido por muchos es el caso de Kien Lam , que luego de tomar más de 6.200 instantáneas en 17 países con su cámara Panasonic GF-1 volvió a Estados Unidos a editar  “El tiempo no es nada”.

Imagen de previsualización de YouTube

Con esta misma técnica también se pueden encontrar algunas propuestas diferentes en internet. Les muestro una para ilustrar esto:

Imagen de previsualización de YouTube

Con la GoPro Hero 2 también algunos se han puesto a armar nuevas propuestas de mostrar un destino o un viaje. Una opción diferente de mostrar a amigos, viajeros y el mundo entero todo lo que disfrutamos de un lugar. En este caso quiero mencionar un video que me gustó mucho representando lo que hablo.

Imagen de previsualización de YouTube

Habrán visto que en internet es furor el tema de enumerar listas en nuestros artículos así que como no me quiero quedar atrás aquí va el mío:

10 tips contar tu viaje

Los podríamos aplicar tanto a nuestras grabaciones en video como a nuestras fotografías. La idea es tener una lista de consejos que está bueno tener en cuenta a la hora de empacar, de trasladarse, tomar una foto o grabar un video en pleno viaje.  Estos son consejos técnicos pero también consejos de sentido común, pero a los que muchas veces no les prestamos atención.

1) Investigar: detrás de lo que se ve suele haber mucho más
2) Variar los puntos de vista: es una de las maneras de descubrirlo
3) Conocer a los lugareños: comprometerse es una de las maneras de conseguirlo
4) Pensar qué hace del lugar un sitio especial
5) Mostrar su propia historia: cada lugar también puede ser “tu” lugar
6) Ponerse al frente de la cámara: aparecer en las tomas
7) Mantener el pulso cuando se graba y se hacen fotos
8) Si no gusta el encuadre, no hay alarmas: se puede editar
9) Breve y bueno, dos veces bueno
10) Lo más importante: divertirse viajando y compartiendo

Y para terminar: si piensan que ya no hay mucho más que inventar en este rubro los dejo con la inquietud de que miren este video que se llama “Reserva de Hotel Extrema” y luego me escriban por Twitter diciendo qué les pareció:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*