5

132 destinos emblemáticos del mundo

Por:
Maricel Bat

A través del proyecto “World Wonders“, Google propone recorrer virtualmente 132 destinos emblemáticos del mundo, entre los que se incluyen, por ejemplo, la ciudad brasilera de Ouro Preto, […]

A través del proyecto “World Wonders“, Google propone recorrer virtualmente 132 destinos emblemáticos del mundo, entre los que se incluyen, por ejemplo, la ciudad brasilera de Ouro Preto, el centro histórico de México, el Golfo de California, Praga y el casco antiguo de Berna.

Cabe señalar que la mayoría de los 132 destinos son considerados Patrimonio de la Humanidad.

Además de los destinos mencionados en el primer párrafo de esta nota, otros lugares incluidos son los templos de Kioto, las ruinas de Pompeya en Italia, y en Gran Bretaña, el monumento megalítico de Stonehenge.

La plataforma virtual “Google World Wonders”

Formando parte del compilado virtual “Google World Wonders“, la plataforma incluye una cantidad de videos e imágenes fotográficas de los destinos en cuestión, que el usuario puede recorrer y hacer rotar 360 grados para conocer sus cascos antiguos, sitios de interés, ruinas arqueológicas y ecosistemas naturales.


Cabe señalar que todas las fotografías incluidas en la plataforma son acompañadas por textos de contenido histórico, muchos de los cuales han sido suministrados por la UNESCO. Los mismos están disponibles en seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, hebreo y japonés.

Entre los destinos del continente europeo que forman parte de la plataforma virtual, se encuentran los castillos de la ribera francesa del río Loira, el casco antiguo de la ciudad de Lyon, el de Toledo en España, Salamanca, el puerto de Burdeos, París, los flancos del Sena, la catedral de Santiago de Compostela, el delta del Po, la ciudad amurallada de Cuenca, el casco histórico de Nápoles, el Templo de Hércules, y Siena, entre otros.



Por fuera de Europa, otros de los 132 destinos son: el monumento para la paz que conmemora Hiroshima, el castillo japonés de Himeji-jo, la ruta 66 de Estados Unidos, el distrito histórico de la ciudad de Québec, en Canadá, en Australia el parque nacional de Kakadu, en Tel Aviv la denominada “ciudad blanca“, y Jerusalén.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*