1Password: seguridad en la palma de tu mano

1Password: seguridad en la palma de tu mano

Por:
Enrique García Rufian

La aplicación 1Password es hoy por hoy la mejor aplicación de gestión de contraseñas que existe. Todos tenemos infinidad de datos y contraseñas que usamos habitualmente y que debemos guardar con total seguridad. Por ello hoy, en teleaire.com, te traemos una review de esta gran aplicación.

Básicamente, 1Password es una aplicación en la que podrás guardar datos de categorías muy diversas como inicios de sesión o números de tarjeta. Esta aplicación encierra otras opciones de gran utilidad como la que permite sincronizar estos datos con su versión de escritorio o un generador de contraseñas. 

 

Qué tiene 1Password

  • Generador de contraseñas: No sólo nos servirá para guardar las nuestras sino que podremos crear contraseñas con un alto nivel de seguridad.
  • Protección de datos bajo una contraseña.
  • Alto nivel de seguridad: gracias a códigos de cifrado de alto nivel para tener nuestros datos bien seguros.
  • Servicio técnico de calidad: Por ejemplo, en caso de robo podremos borrar o bloquear nuestros datos para que nadie pueda acceder a ellos en caso de robo del terminal.
  • Bloqueo automático de la aplicación:  A los dos minutos sin uso, ésta se cerrará y necesitará que introduzcamos la contraseña principal para seguir usándola.

 

Qué podemos guardar en 1Password

La aplicación contiene un abanico muy amplio de categorías en las que encontraremos:

  • Bases de datos
  • Carné de conducir, identidad, pasaporte o seguridad social
  • Cuentas bancarias
  • Cuentas de correo
  • Inicios de sesión
  • Licencias de software
  • Contraseñas router y servidores
  • Tarjetas del banco
  • Otras licencias, miembros de asociaciones o programas de bonificaciones

Todas ellas cuentan a su vez con todos los campos necesarios para que tengamos la información más completa posible y siempre a nuestra disposición en pocos clicks.

Todo esto podemos organizarlo por carpetas o añadir a favoritos aquellos datos que más usemos.

 

 

Navegador web interno

Esta es la opción que quizá lo desmarque de la competencia. Disponemos de un navegador web en el que podremos autorrellenar nuestras contraseñas de forma segura o viceversa, rellenar las contraseñas de la aplicación a través de los datos que introduzcamos en el navegador. Sin duda una opción que nos facilitará guardar nuestros datos.

 

Sincronización

1Password podrá sincronizarse con servicios en la nube como iCloud o Dropbox para hacer copias de seguridad o simplemente poder tener estos datos en otros equipos sin tener que pasarlos de forma manual. En el caso de Mac, éste tiene su propia aplicación para su entorno OSX pudiendo sincronizar las contraseñas entre todos los dispositivos Apple de forma segura y rápida a través de conexión Wi-fi.

 

Como hemos podido ver, se trata de una aplicación imprescindible para que no se te olvide nada y que no podría ser más completa. Recientemente ha sufrido una gran modificación y se actualizó para otorgar al usuario una experiencia mejor y más sencilla sin dejar de lado su nivel de seguridad. Hay varias aplicaciones que están siguiendo la estela de esta herramienta pero aún les queda bastante camino por recorrer: las opciones de sincronización, navegador web interno, entre otras, hace que destaque sobre todas las demás. Está disponible para las plataformas que más usuarios tienen en este momento: IOS y Android.

Pero la perfección tiene un precio, y así como es bueno no tener que pagar por suscribirnos a este servicio de contraseñas, si tendremos que desembolsar 11 euros (10 dólares) para poder adquirirla en el caso de IOS. Pero existen versiones gratis en ambas plataformas donde se ven omitidas algunas de sus opciones. Pese a todo, es una aplicación altamente recomendable.

 

 

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*