22 de abril: 40 años del Día de la Tierra

Bueno, en esta oportunidad no quería dejar de sumarme ni tampoco nadie del equipo de Teleaire al aniversario número cuarenta del día mundial de la tierra con una […]


Bueno, en esta oportunidad no quería dejar de sumarme ni tampoco nadie del equipo de Teleaire al aniversario número cuarenta del día mundial de la tierra con una serie de enlaces de interés para entender lo que le sucede a nuestro “hogar” y sobre todo como podemos “ayudar” a mejorar nuestra propia “casa”.

Según Wikipedia el Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En nuestro país también se celebra este día pero por razones del día a día de trabajo se corrió su fecha de realización al sábado 24. Se puede encontrar más información en su página web: http://eldiadelatierra.net Al día de hoy es más que eso es el recordatorio de que “algo” debemos hacer por más pequeña que sea cada contribución, así que a tomar nota:

Por este motivo varias compañías se sumaron a este día tan especial para toda la humanidad. Desde este espacio nuestro aporte difundiéndolo. También recomendamos visitar las campañas por la tala indiscriminada de árboles en nuestro país y la minería a cielo abierto. Dos realidades que dañan a todo nuestro planeta y que están presentes en nuestro país. Aquí los enlaces:
Tala de Árboles: http://www.teleaire.com/?p=6659
Minería a cielo abierto: http://www.teleaire.com/?p=4110

– Este jueves, YouTube presentó con el título “Destacado: 40 años del Día de la Tierra” (Spotlight: 40 years of Earth Day), un especial dedicado a las celebraciones por el Día de la Tierra. Aquí uno de esos videos especiales:
Imagen de previsualización de YouTube

– También se aprovecharon las celebraciones, para el lanzamiento de la nueva película de Disney, “Océanos”, un documental sobre la vida en las profundidades del planeta. Aquí su trailer:
Imagen de previsualización de YouTube

– Y la NASA se sumó a los festejos publicando una galería de fotos satelitales que van desde explosiones de volcanes, ríos, islas, la luna desde diferentes lugares y llegando hasta la foto del atentado del S-11 con una de sus imágenes satelitales. Si no te lo querés perder podés visitarlo aquí: http://www.nasa.gov/topics/earth/earthday/index.html

Aquí algunas de esas imágenes para ir adelantando lo que vas a encontrar, como por ejemplo la erupción de un volcán desde el aire:

La imagen de “Katrina” desde el satélite:

Y otra decena de imágenes que no conocemos de nuestro planeta:

Greenpace también aporto lo suyo publicando en su sitio el video “Dale una mano al planeta” que vemos a continuación:
Imagen de previsualización de YouTube

Y no hay forma de cerrar este artículo sin algunos consejos para cuidar nuestro medio ambiente. Así que aquí va una buena producción también encontrada en internet:
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*