25 de Mayo: A dos años del Bicentenario

25 de mayo de 2008. Estamos a dos años del bicentenario de la “Revolución de Mayo“, en donde Argentina se constituía gracias a los sueños de hombres y […]


25 de mayo
de 2008. Estamos a dos años del bicentenario de la “Revolución de Mayo“, en donde Argentina se constituía gracias a los sueños de hombres y mujeres que luchaban día a día para construir este país. Pero a pesar de este gran acontecimiento, muchas veces hablamos de ello como si nada, olvidando aquellos ideales.

Los vientos de revolución soplaban sobre nuestro país hace casi doscientos años. Pensadores, luchadores, trabajadores, imaginaban a la Argentina como una tierra de libertad e igualdad en donde todos podríamos vivir, orgullosos de ser argentinos, gracias al esfuerzo que hicieron por mejorar día a día.

En la actualidad, parece como si esto a muchos no les llamara la atención, y se sintieran ajenos a esta historia. Todos somos argentinos y deberíamos reconocernos como tales, retomar aquellos ideales de nuestros antepasados, para repensar nuestra patria y levantar los pilares caídos.

Últimamente, nos vemos vencidos por los fantasmas de la inseguridad, la pobreza, el hambre, los conflictos económicos y varios problemas que nos afectan a los argentinos, desde lo individual hasta lo general. Pero la clave está en unirnos, y recordar aquellos pensamientos de cambio que alguna vez tuvieron nuestros próceres. También deberíamos hacer llegar nuestra cultura al corazón de cada argentino, para que se sientan parte de esta tierra y todos juntos podamos llevarla adelante.

Escrito por Ana Carolina Spahn

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Me parece que retomar los ideales que se dieron en tiempos de libertad es una parte importante a tener en cuenta para nuestro crecimiento personal y nacional, como parte de una sociedad que debe fundarse en valores bicentenarios.
    Nunca debemos dejar de recordar a esos heroes que desde las calles del Buenos Aires colonial gestaron la libertad de los argentinos y nos dieron el futuro con el que ahora contamos.

    Tatiana Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*