Gas Natural acuerda con Grupo Chemo

Por:
Noelia Ortmann

La energética española Gas Natural anunció este lunes que llegó a un acuerdo para vender un 19,6 % de su filial de distribución de gas en la Argentina […]

La energética española Gas Natural anunció este lunes que llegó a un acuerdo para vender un 19,6 % de su filial de distribución de gas en la Argentina al Grupo Chemo de negocios químicos, farmacéuticos y veterinarios, por 56 millones de dólares.

La gasista española dejó en claro en una nota de prensa que continuará teniendo una participación de control en la filial (50,4 por ciento de las acciones) y que la seguirá administrando.

La operación está sujeta a un proceso de revisión contable y a la firma de los contratos definitivos, añadió Gas Natural. “Con este acuerdo, la compañía (…) vuelve a contar en su filial Gas Natural BAN con un socio argentino”, indicó la compañía en su comunicado.

La voluntad de Gas Natural siempre fue fomentar la colaboración con socios locales, con el fin de lograr la mejor implantación posible en cada uno de los países donde tiene negocios. La misma cuenta con socios locales en sus filiales de Brasil (Petrobras y Banco Nacional de Desarrollo), Colombia (Empresa de Energía de Bogotá) y también México.

La subsidiaria de Gas Natural en Argentina tiene 1,4 millones de clientes y suministra gas natural al 18,4 por ciento del mercado residencial y comercial del país.

Grupo Chemo se especializa en negocios químicos, farmacéuticos y veterinarios. Si bien tiene su sede en Madrid, está dirigido por el empresario argentino Hugo Sigman y actúa en la Argentina a través de su oficina comercial Romikin. Es una empresa multinacional de origen argentino, que está presente 24 países y que opera en diferentes sectores. La estrategia de este acuerdo realizado con Gas Natural es ingresar al sector energético de la mano de uno de los principales operadores del sector en Latinoamérica y Argentina. Además, la compañía también está presente en el sector a través de un proyecto de generación eléctrica a partir de biomasa que está desarrollando en Argentina.
El empresario Hugo Sigman desarrolla actividades en las áreas agropecuaria, foresto-industrial, farmacéutica, científica (oncología), editorial (Le Monde Diplomatic región latinoamericana) y cinematográfica.

Gas Natural acaba de alcanzar un acuerdo para tomar el control en España de la eléctrica Unión Fenosa por 16.750 millones de euros (unos 26.100 millones de dólares), para lo que planea realizar desinversiones en otros segmentos de su actividad.
La filial de nuestro país cuenta con 1.400.000 clientes, y suministra gas natural al 18,4% del mercado residencial y comercial de Argentina. La compañía cuenta con una red de distribución de 22.000 kilómetros.

Escrito por Noelia Schiavone

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*