36º Edición de la Feria del Libro en Buenos Aires

Por:
Noelia Ortmann

La Feria Internacional del Libro es considerada uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica y porque no del mundo; actuando como un lugar de […]

La Feria Internacional del Libro es considerada uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica y porque no del mundo; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores. Se realizará del 22 de abril al 10 de mayo de 2010 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema “Festejar con libros”.

La superficie total de la Feria es de 37 mil m², y participan 1.300 expositores. Están presentes 37 países, 2 comunidades y un organismo internacional, entre los invitados del exterior de la próxima Feria se destacan el escritor italiano Alessandro Baricco; el poeta español Antonio Gamoneda, ganador del Premio Cervantes 2006; el escritor colombiano Fernando Vallejo, autor de La virgen de los Sicarios; el narrador y ensayista español Enrique Vila-Matas; el novelista estadounidense John Katzenbach (El Psicoanalista, entre otros éxitos); los politólogos residentes en Gran Bretaña Chantal Mouffe y Ernesto Laclau; el historiador y epistemólogo francés François Dosse; y el escritor, poeta y periodista español Manuel Rivas, entre otros.

También será la edición del Bicentenario Nacional: “Esta es la feria del segundo centenario y en estos 200 años los libros han cumplido un rol fundamental en la creación de nuestro país y apostamos a que lo seguirán cumpliendo en el futuro. Feria y fiesta son dos palabras que se asocian naturalmente, en el año 2010 festejaremos con libros el comienzo de una historia que empezamos a escribir hace 2 siglos y cuya escritura continua en el presente. Esperamos que en los pasillos y stands  continúe el dialogo entre los distintos libros con sus lectores y con la riqueza que produce la libertad”, destacó el Sr. Di Marco.

Algunas novedades de esta edición: se organizará la Reunión Internacional de Directores de Ferias de Libro que convocará a los responsables de las ferias de libros más importantes del mundo; se instalará el Espacio Cómic, sobre la historieta. Se realizará el 8 y 9 de mayo en la sala Julio Cortázar. Habrá exhibición y venta de libros de comics e historietas y varias actividades especiales.

Los horarios de apertura al público son: Dom. a jue. de 14hs a 22hs / Vie. y sáb. de 14hs a 23hs

Entrada General: Lunes a jueves: $12,00, Viernes, sábados y domingos: $15,00

Entradas sin cargo: Lunes a viernes: jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.

Un video- debate acerca de que es y para que sirve la Feria del Libro.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*