3M, nueva tecnología para dispositivos móviles

Por:
Noelia Ortmann

Sumitomo 3M acaba de exhibir en la exposicion de tecnología FPD International 2009 una película óptica capaz de reproducir contenido en 3D apreciable a simple vista en pantallas […]

Sumitomo 3M acaba de exhibir en la exposicion de tecnología FPD International 2009 una película óptica capaz de reproducir contenido en 3D apreciable a simple vista en pantallas LCD de tamaño pequeño y mediano, sin la necesidad de la utilizacion de lentes 3D especiales.
El film utiliza lentes en forma de cúpula en la superficie visible del LCD, mientras que estructuras con forma de prisma son utilizadas en la parte posterior de la película, la cual requiere de fuentes de iluminación LED separadas en los lados izquierdo y derecho del panel de visualización.

Sumitomo 3M ha utilizado la direccionalidad para la aplicación de la nueva tecnología, logrando así que los prismas y las lentes produzcan que la fuente de iluminacion LED izquierda llegue al ojo derecho y la fuente de luz LED derecha llegue al ojo izquierdo del espectador.

Con esto, la compañia ha logrado que se pueda apreciar imágenes tridimensionales a simple vista, sincronizando la fuente de iluminación izquierda con la visualización de la imagen vista por el ojo derecho y la fuente de iluminación derecha con la visualización de la imagen vista por el ojo izquierdo para crear el efecto 3D.

Además, la nueva tecnología también permite mostrar imágenes en dos dimensiones utilizando las fuentes de iluminación derecha e izquierda al mismo tiempo y mostrando la misma imagen para ambos ojos del espectador.

La nueva tecnología 3D de Sumitomo 3M no sacrifica resolución espacial y permite el cambio sin problemas entre contenido 2D y 3D. Durante la exhibición, 3M demostró la aplicación de la nueva tecnología en una pantalla LCD de 9 pulgadas. La compañia ya ha comenzado la producción masiva de la nueva película, utilizable por el momento en pantallas LCD pequeñas y medianas, y la tecnología ya ha sido adoptada por algunos dispositivos; en muy poco tiempo podremos ver películas en 2D y 3D sin la necesidad de usar lentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. El mundo tridimensional a un paso, hasta donde llegaremos con las nuevas tecnologias, que recuerdos de cuando no teniamos el movil y solo el fijo y sin internet.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*