Madrid_Parques

Cinco actividades gratuitas para realizar en Madrid

Por:
Marilyn Botheatoz

Desde el disfrute de espacios de relax para leer y descansar hasta el silencio en plena gran ciudad en bellos parques. Madrid cuenta con un sinfín de actividades gratuitas para realizar durante todas las temporadas del año.

El Planetario

En el Parque de Enrique Tierno Galván se encuentra este complejo que ofrece proyecciones y exposiciones audiovisuales de manera gratuita. El planetario también es un destino idóneo para aprender. Con frecuencia se organizan conferencias y charlas de interés científico y cultural.

Obras de teatro

A los madrileños les encanta el teatro. Obras como Madame Butterfly y otros clásicos de la literatura son representados en vivo para el deleite de turistas y ciudadanos. Los diferentes centros culturales de la ciudad reúnen un completo programa de obras de carácter gratuito.

Parques históricos

La belleza paisajística de Madrid es innegable y sus parques son su máximo exponente. La Quinta de los Molinos ofrece cada primavera un espectáculo imperdible cuando sus almendros florecen: miles de madrileños y turistas se acercan durante esa época para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.

Lectura en la sala Chill-Out

Los viajeros fanáticos de la lectura encontrarán su sitio en la sala de descanso y lectura Chill Out que se encuentra en el complejo Centro-Centro, el espacio cultural público del Palacio de Cibeles. Para completar la visita a este complejo, el viajero también puede acercarse a los numerosos espacios de exhibición que se encuentran en el edificio. Todas las salas son de acceso libre y gratuito.

Cine gratuito

La Casa del Lector es un espacio cultural que ofrece proyecciones cinematográficas bajo el marco de “Lecturas de cine”, con el objetivo de acercar el cine artístico a todos los estratos sociales. Se proyectan películas nacionales e internacionales y el acceso es gratuito hasta agotar el espacio de la sala.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. El planetario… qué buenos recuerdos…
    Madrid es que es mucho Madrid.
    Saludos!!

    • Gracias por comentar. Realmente es sensacional Madrid. Espero sirvan estos consejos para quienes viajen a la capital española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*