la belleza del desierto de Sahara

5 Desiertos increíbles alrededor del mundo

Por:
Marilyn Botheatoz

Como saben la especialidad de Teleaire es viajar y mostrarles los mejores lugares del mundo, en esta ocasión vamos a disfrutar de los 5 mejores desiertos del mundo . Si te apasiona la aventura y el clima árido este es tu nota ideal para empezar a planear tu próximo destino.

Salar de Uyuni

Si están acostumbrados a los desiertos tradicionales este desierto que se encuentra en Bolivia va a cambiar por completo tu concepción, se trata de uno de los salares más extenso del mundo, la combinación de los cristales y minerales del suelo y el sol que los ilumina conforman uno de los paisajes más increíbles de América.

El desierto de Sahara

Tal vez se trate del más conocido por la cantidad de películas que lo tienen como escenario, además de ser el destino principal de muchos turistas que se acercan a conocer Egipto, Tunisia, Algeria, Sudan, o Morocco. Tratandose del desierto más grande y extenso del mundo no podíamos dejar de ignorarlo en esta lista. Además del color de su suelo, este desierto es famoso por las especies exóticas que lo habitan y su escasa vegetación.

El desierto de Gobi

Sin duda el paisaje que proporciona este desierto no se parece en nada a los otros, el país afortunado de contar con tal belleza natural es Mongolia. También llamado The Flaming Cliffs, por el color de sus dunas y la tonalidad rojiza de su suelo, este desierto es el destino principal de su país y los viajeros que aprecian los paisajes exóticos no se pierden la oportunidad de conocerlo. La imagen capturada por Rob Mills muestra un escenario cotidiano del desierto, donde las abundantes nubes se mezclan con las montañas.

Wadi Rum

Lo que diferencia a este desierto del resto y lo destaca entre todos los desiertos del mundo es las formaciones rocosas que se encuentran en él, muchas consideradas monumentos de Jordan. Aquellos turistas que se animen también pueden disfrutar de la increíbles experiencia de conocer este desierto en una excursión nocturna y además disfrutar el cielo despejado que solo puede verse de esa manera en Wadi Rum.

Desierto de Thar

También conocido como el Great Indian Desert, este desierto que se encuentra un poco en India y otro poco en Pakistan es uno de los atractivos más grandes que tienen. Diferente a todos los demás, este se caracteriza por su superficie seca y el paisaje que esta crea en combinación con el fuerte sol que se puede apreciar en el cielo a toda hora. Otra característica de color que divierte a muchos turistas son los animales exóticos que lo habitan. Esta imagen de Patrick Loeff nos muestra las bellas dunas del desierto de Thar.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*