lobos

5 destinos para conocer en Puerto Madryn

Por:
Maricel Bat

En el sur de la Argentina, Puerto Madryn es una ciudad que invita a conocer y disfrutar de sus paisajes naturales y de su fauna autóctona. En esta […]

En el sur de la Argentina, Puerto Madryn es una ciudad que invita a conocer y disfrutar de sus paisajes naturales y de su fauna autóctona. En esta nota de Teleaire.com te proponemos 5 destinos para que tengas en cuenta si estás pensando en viajar a esta bonita locación de la Provincia de Chubut: Península de Valdés, Puerto Pirámides, El Doradillo, Punta Loma y Punta Tombo.

Península de Valdés

Se trata de una de las tantas áreas naturales protegidas de la Argentina por el valor de su flora y fauna original. Tanto que en el año 1999 la UNESCO la incluyó en el Patrimonio Natural de la Humanidad.

La Península de Valdés está ubicada en la Costa Noroeste de la Provincia de Chubut, y es el hábitat elegido por las ballenas francas australes para reproducirse. Según la época del año, ellas pueden verse desde la costa y desde las excursiones que parten en barco para tal fin, océano adentro. Además, es común la presencia de pingüinos de Magallanes, orcas, lobos marinos, delfines, toninas overas, elefantes marinos y diferentes especies de aves.


Puerto Pirámides

Este es otro de los lugares imperdibles para visitar durante su estadía en Puerto Madryn. Desde allí parten la mayoría de las excursiones náuticas y actividades de turismo aventura. Además, es el centro de servicios más cercano a Península de Valdes, y el punto justo para avistar ballenas y lobos que llegan durante la temporada de verano, que abarca desde el mes de junio hasta diciembre de cada año.

El Doradillo

Desde este escenario en donde la acción del hombre ha tenido poca influencia hasta el momento, todo turista interesado puede avistar a las ballenas francas australes. Además, es ésta otra de las áreas naturales protegidas de Puerto Madryn.

Punta Loma

Punta Loma es, desde el 29 de septiembre del año 1967, una de las primeras reservas faunísticas de Chubut. Queda a tan solo 17 kilómetros del centro de Puerto Madryn y es el hábitat natural de los lobos marinos de un pelo.

Si te gusta adentrarte por tus propios medios en circuitos de turismo aventurero, averigua con la gente de la zona sobre el sendero que parte desde allí para observar las especies vegetales nativas de la región. Además, muy cerca queda el Cerro Avanzado, otra bonita excursión para que realices.

Punta Tombo

Punta Tombo es la reserva continental de Pingüinos de Magallanes más grande sobre la franja costera de la Patagonia Argentina. Todos los años, hasta allí llegan cerca de un millón de estas aves para aparearse y tener sus crías.


Las primeras aves llegan durante el mes de septiembre y permanecen en el lugar hasta mediados de marzo. Pero, sin dudas, es a partir de noviembre, cuando nacen las crías, donde se produce el mejor espectáculo natural para el turismo.

Y aunque se puede caminar al lado de los Pingüinos de Magallanes, hay que tener en cuenta que no está permitido tocarlos ni molestarlos.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*