5 ideas para visitar en Hong Kong

5 ideas para visitar en Hong Kong

Desde trekkings y hermosas vistas hasta mercados, cafés y una activa vida nocturna, Hong Kong tiene un poco para cada gusto. Te proponemos cinco ideas para conocerla.

El distrito administrativo de Hong Kong dista mucho de la China de la cual se separó. Sus islas y los Nuevos Territorios rebozan de verde, playas limpias y un cielo azul que a veces decide, caprichosamente, cubrir sus costas con neblina. La isla de Hong Kong, centro financiero de la zona, por las noches se envuelve de luces de colores. Es una ciudad moderna, que no duerme y aún así tampoco quisieras que lo haga. Sus bares y fiestas en pisos altos que jamás descubrirías a menos que un local te lleve, la cultura china entremezclada que aflora en sus rincones, sus habitantes con un aire internacional y un buen pasar, su cortesía y la capacidad de sorprenderte por más nueva que sea como ciudad, dan ganas a cada turista de regresar a visitarla.

Lamma Island

La isla de Lamma es la tercera en tamaño dentro del distrito administrativo de Hong Kong. Cubierta de verde y pequeñas playas escondidas, provee de atardeceres increíbles en sus cimas. La ruta de trekking recomendada va desde el puerto Yung Shue Wan hasta el que se haya en la otra punta: Sok Kwu Wan. El camino es empinado pero la vista se vuelve aún más impresionante a cada paso.

Los puertos de pescadores se encuentran agradablemente abarrotados de pequeños restaurantes con vitrinas en las que exhiben peces y mariscos. Lamma enamora y, por ello, es recomendable apartar un día entero para disfrutarla.

Lantau Island

Lantau posee un pueblo de pescadores llamado Tai O donde se puede comer mariscos frescos a bajo coste y disfrutar de la tranquilidad de su playa. También se puede visitar el Buda Gigante de Tian Tan y el Monasterio de Po Lin. Al igual que las demás islas, se encuentra abarrotada de verde pudiendo realizar trekkings agradables. Pero Lantau acapara gran parte del turismo, no por sus playas y sus encantos naturales, sino por ser la sede de Disneyland Hong Kong.

El Pico Victoria

La Cumbre Victoria es una montaña ubicada en la mitad occidental de la isla de Hong Kong que contiene las residencias con las vistas más impresionantes de la zona.Se respira un aire mucho más puro y el atardecer, colándose entre la niebla, torna el ambiente mágico. Mucha gente pasa el día en el pico con su familia y almuerza en el shopping donde llegan los medios de transporte.

Compras y cafés

Ladies Market, Jade Market y el Night Market son los principales mercados donde venden desde tecnología hasta ropa y disfraces. La Nathan Road es la arteria principal de la zona llamada Kowloon, donde se pueden encontrar tiendas y restaurantes. A partir de la Segunda Guerra Mundial se hizo tan famosa que ahora incluso posee su propia página web.

El Soho es una parada obligada para aquellos que disfruten de los cafés y las calles en zig-zag y desordenadas. El barrio se encuentra en pendiente y se puede acceder a él a través de las escaleras mecánicas más largas del mundo que lo volvieron famoso.

Vida nocturna

Antes de cenar se puede comenzar la noche con el espectáculo de luces Symphony of Lights en la Avenue of Stars (Avenida de las Estrellas) desde las 19:00 horas, todos los días.

Más tarde, la vida nocturna de Hong Kong gira en torno a Lan Kwai Fong. Los letreros luminosos cubren de colores el cielo, los bares más interesantes se encuentran escondidos en el tercer o quinto piso y las fiestas pueden perdurar hasta el amanecer.

Di un vuelco de 180 grados a mi vida y ahora me dedico a lo que me hace feliz. Soy viajera a tiempo completo, escritora de viajes, contadora de historias, fotógrafa y blogger free lance para distintos medios. El título de economista quedó en el pasado. Comparto mis aventuras y ayudo a otros a seguir sus sueños a través de HastaProntoCatalina.com. En Twitter @HastaProntoCata

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32