kamakura

5 lugares imperdibles en Japón

Por:
Maricel Bat

Hay, por lo menos, 5 lugares dentro de Japón que todo turista en el país asiático debe ubicar en su programa de viaje: ellos son Tokio, Kamakura, Kioto, […]

Hay, por lo menos, 5 lugares dentro de Japón que todo turista en el país asiático debe ubicar en su programa de viaje: ellos son Tokio, Kamakura, Kioto, Nara e Hiroshima. En esta nota de Teleaire.com compartimos con ustedes algunas particularidades de estos destinos imperdibles.

El turismo en Japón

Japón es uno de los destinos elegido por millones de turistas cada año, atraídos por su fascinante mezcla de historia y modernidad, cultura y naturaleza, tradiciones y tecnología, sumado a una gastronomía exótica que gana adeptos en el mundo entero.

La también llamada “Tierra del Sol Naciente” guarda incontables atractivos para la actividad turística, entre los que se destacan las ciudades mencionadas anteriormente, de las cuales repasaremos algunas peculiaridades a continuación.

Atractivos de Tokio, la capital japonesa

Ciudad despampanante si las hay, todo en Tokio es un destello de color, ruido, construcciones vanguardistas y tecnología. La capital de Japón es el principal destino turístico del país y la urbe más poblada del mundo, con cerca de 38 millones de habitantes. Se encuentra en la isla Honshu, en la región japonesa de Kanto.

Kamakura: ciudad de santuarios y templos

A una hora de tren desde Tokyo se encuentra Kamakura, una pequeña ciudad repleta de templos y santuarios con atmósfera silenciosa. Allí se encuentra la famosa estatua gigante de Buda. Sin dudas, un destino que nadie debe pasar por alto si se encuentra en Japón.

Kioto: un destino popular

La ciudad de Kioto supo ser la capital de Japón; quizás por este motivo hoy sea el segundo destino más escogido por el turista en Japón. Es sede de sitios históricos, muchos de ellos declarados por la UNESCO como patrimonios de la humanidad. Allí residió el emperador japonés entre el año 794  y 1868. Además, para muchos, la cultura de la Tierra del Sol Naciente propiamente dicha nació en ella.

La cultura budista en Nara

Nara es un lugar en donde la naturaleza invita a dar largos paseos entre los artesanos japoneses tradicionales. Además, cuenta con espectaculares templos budistas de hace cientos de años, conservados perfectamente.

Sin dudas, el gran atractivo de Nara es su parque natural, sus templos de la cultura budista y la pagoda. Además, es común ver por allí corriendo a los ciervos, considerados tesoros de la naturaleza y protegidos legalmente como tales.

Hiroshima: ciudad de Paz

Hiroshima es una ciudad moderna, conocida hoy como un lugar de Paz. Recordemos que fue destruída durante la Segunda Guerra Mundial por una bomba atómica; de éste hecho trágico nace todo su simbolismo.


Los principales atractivos de Hiroshima, que la convierten en un lugar imperdible para conocer, son su Parque de Paz y su Museo de la Memoria; además, las Islas de  Miyajima, muy cerca del lugar, merecen la pena una visita y, por último, la popular Puerta de Torii, la tradicional construcción en forma de arco de Japón.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*