cancun

5 lugares imperdibles para visitar en México

Por:
Maricel Bat

De todos los países del mundo, México es uno de los más visitados. Su oferta turística incluye desde sitios históricos y verdaderas reliquias arquitectónicas, hasta bellísimas playas de […]

De todos los países del mundo, México es uno de los más visitados. Su oferta turística incluye desde sitios históricos y verdaderas reliquias arquitectónicas, hasta bellísimas playas de agua cálida y arenas blancas. En este nota, Teleaire.com te propone 5 destinos que no debes dejar de visitar en el país azteca.

Lo cierto es que en el Continente Americano, México es el país que posee el mayor número de lugares declarados “Patrimonio de la Humanidad”. Además, ofrece múltiples propuestas para conocer cada uno de destinos turísticos.

Imagen de previsualización de YouTube

Oferta Turística en México

Entre los sitios que más elige el turismo internacional en México, sus paradisíacas playas, como las de Cancún y Acapulco, concentran la mayor atención; pero también las pirámides de Teotihuacán y Chichen Itzá figuran entre los preferidos.

A continuación, te proponemos 5 lugares para que visites durante tu estadía en México:

Cancún

Cancún está ubicada en el sureste de México, a más de 1.700 kilómetros de la capital del país. Actualmente es, junto con Acapulco, el destino turístico mexicano más reconocido en todo el mundo.


Con el Mar Caribe de un lado y la Laguna Nichupté del otro, Cancún ha dejado de ser, en pocos años, una isla desierta con playas vírgenes para convertirse en una ciudad turística que alberga a las más prestigiosas cadenas multinacionales de hoteles, gastronomía, servicios y excursiones.

Acapulco

Bañada por las aguas del Océano Pacífico, la ciudad de Acapulco sorprende por sus atractivos. Entre ellos, la Bahía de Santa Lucía, un puerto natural con la Sierra Madre del Sur de fondo, la calle costanera Miguel Alemán, el Parque Papagayo, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el Fuerte de San Diego, la reserva ecológica de la Isla Roqueta, ideal para pasar un día en la playa y practicar snorkeling o buceo, el Jardín Botánico, los acantilados de La Quebrada, de 35 metros de altura sobre el nivel del mar, lugar en donde suelen verse a experimentados clavadistas arrojándose a las olas de sólo 4 metros de profundidad, la Laguna de Coyuca o Pie de la Cuesta, un sitio que maravilla por su variedad de flora y fauna nativa.

Oaxaca

Si eres de los que disfruta de un tipo de turismo cultural, Oxaca te va a encantar. Es conocido como “la joya barroca del sur de México”; además, ha sido declarado Patrimonio Arquitectónico Colonial de México y Patrimonio de la Humanidad. Está muy cerca de las reliquias arqueológicas de Mitla o Monte Albán.


Guadalajara

Esta ciudad mexicana es la capital del estado de Jalisco. Cuenta con una importante diversidad de atractivos, tanto culturales como naturales, que abarcan desde monumentos históricos, catedrales e iglesias, hasta parques y bosques de gran riqueza, siendo una de las tres locaciones que en tierra de los antiguos aztecas posee mayor superficie de áreas verdes y plantas.


Puerto Vallarta

Si está de buscando destinos para tu luna de miel, muchos dicen que Puerto Vallarta es el destino ideal. Queda muy cerca de Guadalajara, y se destaca por sus excelentes playas. Además, allí se reúnen el Océano Pacífico, la Sierra Madre y los ríos, dando lugar a un ecosistema único.


Entre sus playas más famosas, se pueden mencionar Playa de Oro, al norte de la ciudad, Playa de los Muertos, de las más buscadas y visitadas de Puerto Vallarta, Las Gemelas, ideal para realizar actividades recreativas y acuáticas, la playa Conchas Chinas, Garza Blanca, entre otras.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*