5 Películas musicales que hicieron historia

Por:
Marilyn Botheatoz

El ranking de esta semana reúne las mejores 5 películas musicales que dejaron su huella en el público, para muchos consideradas películas de culto y para otros simples […]

El ranking de esta semana reúne las mejores 5 películas musicales que dejaron su huella en el público, para muchos consideradas películas de culto y para otros simples entretenimientos audiovisuales. ¿Y tu favorita cuál es?

1 – The Rocky Horror Picture Show: Marcando una notable huella en la historia de las producciones que venía haciendo Hollywood, esta película protagonizada por Susan Sarandon y Tim Curry es un antes y un después en el ámbito musical cinematográfico. Parodia de musicales y películas de terror reúne todas las características para ubicarse entre los musicales de culto de la historia del cine: un castillo gótico, personajes aterradores y un villano disfrazado de mujer.

Imagen de previsualización de YouTube

2 – The Wall: Alan Parker se pone a la tarea de hacer la obra musical más destacada de una de las bandas de rock más famosas de la historia: Pink Floyd. La belleza de este musical no está en la psicodélia que además caracteriza los temas compuestos por Roger Walters sino que está en el simbolismo y la metáfora que está presente en todo momento en cada representación.

Imagen de previsualización de YouTube

3 – Grease: John Travolta y Olivia Newton-John no podían quedarse atrás en este ranking ya que protagonizaron el musical más emblemático de los años 80. No fueron las canciones pegadizas y el encanto de Travolta los responsables del éxito de esta obra, sino la representación de toda una generación plasmada en la música, la puesta en escena y la representación de sus actores.

Imagen de previsualización de YouTube

4 – This Is Spinal Tap: por esa época donde el falso documental todavía no era moneda corriente entre los realizadores, a Rob Reiner se le ocurre la brillante idea de recrear la vida e historia de una banda de heavy metal y grabarlo a modo de documental. Según la revista Empire una de las mejores películas de todos los tiempos. Lo que nadie duda es que esta obra generó miles de adeptos de muchas generaciones a lo largo de los años.

Imagen de previsualización de YouTube

5 – Singing in the Rain: Cantando bajo la lluvia es todo un clásico, no solo del género musical sino del cine en general. Todos pueden recordar la maravillosa escena de Gene Nelly bailando en la noche junto a su paraguas y no fueron los pasos de este bailarín aquellos que pusieron esta película en el ranking sino aquello que representa para la historia del cine: En Singing in the Rain los espectadores además pueden descubrir cómo funciona el cine desde el otro lado de la cámara, cuando el sonido era una novedad y se pretendía quitarle todo el provecho posible.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Edward

    Me pareció bastante interesante este articulo ya que hoy en dia casi todo el mundo esta interesado en las peliculas, ya que esta muy de moda salir con sus familias y compartir esto en los cines, o inclusibe en sus casas en HD. Pero tambien me parece que deveriamos ponernos las pilas en nuestro pais, hacernos conocer mas, porque hoy en dia todos hablamos de hollywood, de lo cual para mi, las personas de EEUU, TIenen la misma capacidad de producir una pelicula, que las personas de Bueno Aires, Argentina.

  2. Marilyn

    Coincido plenamente con vos Edward, tanto Argentina como muchos otros países de Latinoamerica cuenta con Realizadores y Guionistas capacitados para crear historias muy interesantes. La falta de exito del cine argentino radica principalmente en nosotros, los espectadores, que a la hora de elegir una película para ir a ver al cine prefieren las megaproducciones de Hollywood que muchas veces no tienen tanto contenido porque les genera desconfianza ver una película nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*