5 Películas para soñar despierto

Por:
Marilyn Botheatoz

¿Quién no disfruta de un buen sueño? O mejor ¿quién no disfruta de una buena película? Este ranking hecho por Teleaire va a dejarte con muchas ganas de […]

¿Quién no disfruta de un buen sueño? O mejor ¿quién no disfruta de una buena película? Este ranking hecho por Teleaire va a dejarte con muchas ganas de soñar mirando la pantalla. Se trata de las 5 mejores películas para soñar. ¿Y tu favorita cual es?

Inception: Soñar de la mano de Christopher Nolan debe ser la mejor manera de soñar, y esta película es la prueba viviente de la creatividad de este director de cine que no se cansa de generar éxitos. Nominada al Oscar y protagonizada por Leonardo Di Caprio, esta obra maestra de la ciencia ficción es la película ideal para comenzar a pensar ¿Qué es realidad y qué un sueño?.

Imagen de previsualización de YouTube

Los sueños, de Akira Kurosawa: Aquellos que creyeron que solo las grandes producciones de Hollywod podían representar la mejor manera de soñar, se equivocaron, porque fue Japon el país creador de esta selección de sueños que dejaron maravillados a más de uno en el año 1990. Escrita, dirigida y actuada por Akira Kurosawa esta película no solo nos muestra diferentes sueños en forma de cortos o segmentos sino que también nos permite ver los escenarios más increíbles que ofrece Japón para su industria cinematografica. Nadie que ame soñar puede verderse esta obra de Kurosawa.

Imagen de previsualización de YouTube

Mulholland Drive: Esta obra de David Lynch tiene ser una de las películas menos favoritas de aquellos que disfrutan los finales coherentes y bien explicados. Más allá del toque excentrico de este director se trata de una de las obras más destacadas de su filmografía. Diane es una joven que sueña con convertirse en una estrella de Hollywood y que hará lo posible para que esto ocurra, viviendo el sueño americano viaja a Los Ángeles para convertir sus sueños en realidad. Lo que no vamos a saber -ni revelaremos aquí- es qué parte de los sueños de Diane son justamente solo un sueño y qué parte es la realidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Abre los ojos: El cine español no podía dejar de dar su aporte a este subgénero cinematográfico y se trata del mayor éxito del realizador Alejandro Amenábar. Presente en el top 100 de las películas seleccionadas por la crítica como Las mejores 100 creaciones de la Ciencia Ficción. Todo comienza cuando un hombre en una prisión de Madrid le cuenta su historia a un psiquiatra, su nombre es César y su vida cambió a raíz de un crudo accidente que lo dejó sin sus rasgos faciales. Vanilla Sky fue la versión hollywoodense de este éxito que se estrenó el mismo día que la obra de James Cameron Titanic.

Imagen de previsualización de YouTube

Más allá de los Sueños (What dreams may come): Chris Neilson es un hombre que muere y se encuentra en un cielo mucho más hermoso de lo que èl habría imaginado, pero tiene solo un problema: su esposa no está con él. Annie muere también pero su destino no está en el cielo junto a Chris sino en el infierno. A lo largo de la película descubriremos la vida de esta pareja y su familia y por qué terminaron de la manera en la que Chris vive la realidad ahora. Con la actuación del premiado Robin Williams, una historia de sueños, fantasía y mucho romance.

Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Y vos qué película preferís para soñar?

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. naza

    solo vi inception, pero me encantan este tipo de pelis, de las que te dejan dudando de tu realidad aún después de terminar de verlas.

  2. german

    de chico me contaron la mejor pelicula de soñadores jaja , se trata de un negro de bruklin que era basurero pero un dia se encontro tirando basura fuera de la empresa warner bros y viendo que se trataban de dibujos animados los junto y se fue a dibujar y aprendio a hacer animaciones en 2d , luego fue animador y el tema es que no me acuerdo como se llama pero si alguien sabe de esa pelicula escriba aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*