7 Maravillas del mundo moderno

En Julio del  año pasado se dieron a aconocer las 7 nuevas maravillas mundiales. Fue un concurso internacional llevada a  cabo por la fundacion privada New 7 Wonders y aquí […]


En Julio del  año pasado se dieron a aconocer las 7 nuevas maravillas mundiales. Fue un concurso internacional llevada a  cabo por la fundacion privada New 7 Wonders y aquí te presentamos un video en donde podrás conocer a cada una de estas nuevas maravillas creadas por el hombre.

Durante siglos enteros las siete maravillas del mundo fueron: Las Pirámides de Gizeh, Los Jardines Colgantes, El Templo de Artemis , La Estatua de Zeus,El Mausoleo de Halicarnaso, El Faro de Alejandría, El Coloso de Rodas. Esta lista, se creó alrededor del segundo siglo antes de Cristo.

Hace poco se eligieron a otras siete maravillas naturales de la actualidad, la idea surgió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa  New Open World Corporation (NOWC), la cual realizo un concurso internacional detallando en una catálogo las posibles ciudades candidatas a ser las nuevas Maravillas Mundiales.

Los resultados se hicieron públicos el 7 de julio de 2007, en Lisboa (Protugal).
Aunque en un primer  momento se colocó como Maravilla distinguida a la Gran Pirámide de Giza, se excluyo de la votación por ser la mas antigua.

Las ganadoras fueron:

-Chichén Itzá: Es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de la cultura Maya. Está ubicada en la península de Yucatán (México)

-Coliseo de Roma: Se trata de un gran edificio ubicado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. Aquí se realizaban en principio luchas de gladiadores y luego otros espectáculos públicos

– Cristo Redentor: (Río de Janeiro, Brasil) esta estatua se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar, sobre la cima del Cerro del Corcovado, y mide 38 metros.

– Gran Muralla China: Esta antigua fortificación fue construida, desde el siglo III a. C., para proteger el imperio de China de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

– Machu Picchu: Del quechua significa cima vieja. Se trata de una antigua llacta (una especia de ciudad) inca de piedra, la cual fue construida a mediados del siglo XV.

– Petra: Su nombre significa en griego piedra. Es una antigua ciudad de Jordania, capital del reino de los nabateos. Lo significativo de este lugar son sus construcciones labradas en la misma roca del valle.

– Taj Mahal: Se trata de uno de los más bellos monumentos del arte indomusulmán de la época mongola.

Escrito por Natalin Porrato
 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Piero Mammana

    No tienen que cambiar las maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*