7 pasos para organizar vacaciones en familia

7 pasos para organizar vacaciones en familia

La planificación de un viaje en familia puede ser estresante, en especial para quienes viajan por primera vez. Preguntas como qué destino visitar, cuánto dinero llevar o con qué aerolínea volar son sólo algunos de tantos interrogantes que deben ser resueltos antes de salir.

1. Empieza por elegir el destino: No es lo mismo concluir “voy con mi familia a Estados Unidos” a “voy con mi familia a Miami”. Escoger una ciudad o región en particular es establecer una meta más específica. De esta forma, te será fácil investigar en detalle el itinerario del viaje.

2. Decide durante cuánto tiempo quieres viajar: elegir la cantidad de días o semanas que quieres irte de vacaciones con tu familia te ayudará a establecer una cifra aproximada de cuanto estarás gastando cada día en el país que visitas.

3. Crea una lista de actividades: Al planear las vacaciones, no olvides pensar en los atractivos que podrían agradarle a cada miembro de tu familia: playa, museos, parques de atracciones o cualquier otro tipo de entretenimiento. Procura dejar tiempo para relajarte.

4. Analiza los precios: Después de saber adónde ir y por cuanto tiempo, tendrás que averiguar el costo medio por día. ¿Cuánto piensas invertir en atracciones, restaurantes o excursiones? Conocer esto te permitirá tener una idea de cuánto dinero necesitarás para el viaje. La forma en que desees viajar con tu familia influirá mucho, ya que no es igual estar de vacaciones durante 10 días en hoteles económicos, que hospedarse cuatro días en un hotel cinco estrellas. Pero en todos los casos puedes hacer una estimación de precio.

5. Reserva los vuelos de avión y los hoteles si quieres un programa cerrado para todo el viaje: Reservar con tiempo suele conllevar un ahorro.

6. Infórmale de tu viaje al banco emisor de tu tarjeta de crédito: No hay nada peor que perder tiempo de tus vacaciones averiguando por qué tu tarjeta de crédito está bloqueada.

7. Adquiere un seguro de viaje: La mayoría pensará que un seguro de viaje es parecido a un seguro médico, pero la realidad es que es mucho más que eso. Te cubre, por ejemplo, cuando tu vuelo ha sido cancelado, si te roban tus pertenencias durante el viaje o si requieres asistencia médica por accidente de cualquier índole.

Osvaldo Lezcano es originario de la Ciudad de Panamá. Un día comprendió que el trabajo rutinario de oficina no iba con él y desde entonces cargó con la mochila a sus espaldas para recorrer el mundo. Podrás leer sus aventuras en su blog Viajes y cosas así

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32