5 actividades para enamorarte de Illha Grande

5 actividades para enamorarte de Illha Grande

lha Grande es el destino perfecto para el Eco Turismo en Brasil. Walter comparte una lista de 5 recomendaciones que harán de ésta isla atlántica un lugar al que el viajero siempre querrá regresar.

Ilha Grande es una isla que se encuentra 180 kilómetros al sur de la ciudad de Río de Janeiro. Llegar a la capital turística de la isla, la Villa de Abraao, puede llevar más de 12 horas ya que es necesario combinar transporte terrestre con marítimo.

No importa tener que sincronizar relojes e imprimir instructivos para llegar, el destino sin duda vale la pena. En su blog, nuestro amigo Walter CheToba nos cuenta  Cómo Llegar a Ilha Grande, lugar en el que vivió durante tres años y trabajó como guía casi ocho.

Trekking

Ilha Grande posee selva, montaña, roca, médanos, pueblos de pescadores, playas desiertas con y sin olas, aves y monos, entre una lista extensa de animales. Se trata de una reserva natural protegida dónde no hay autos, ni calles, ni caminos: sólo cuenta con senderos para trasladarse de un lugar a otro.
Según el estado físico del viajero se puede optar por caminatas en la selva, entre playa y playa, de una a tres horas. Otra opción, para aquellos con buen estado físico, es escalar montañas. Para esta actividad se recomienda contratar un guía con el cual realizar una vuelta a la isla en una aventura de trekking de cuatro a cinco días, visitando playas totalmente deshabitadas y casi sin presencia humana.
Para Carlos Olmo, viajero y bloggero español mundialmente reconocido, experto además en trekking por todo el globo, Ilha Grande es un destino que entra en su ranking de los cinco mejores sitios para realizar trekking en el mundo. En su blog Vagamundos se pueden encontrar relatos e imágenes de esta actividad.

Buceo y Snorkell

Su ubicación dentro de la Bahía de Angra dos Reis, tal vez el punto de buceo más famoso de América del Sur, hace de la Villa de Abraao un excelente punto de partida para explorar diferentes playas, naufrágios, cavernas e islotes. Para aquellos viajeros novatos en buceo que quieran dar sus primeros pasos, el snorkell es una excelente opción que se puede realizar en cualquier costa de la isla dada la claridad de sus aguas.

Mountain Bike

Ilha Grande ofrece un escenario ideal para amantes del mountainbike. La geografía de la isla, empinada, selvática y rocosa; contiene senderos para todo tipo de ciclista. Algunos trayectos requieren  un buen equipamiento y sólo son aptos para profesionales, mientras que otros circuitos son fáciles e idóneos para principiantes. El premio siempre es el mismo: una playa de postal al final de cada recorrido.

Surf

Diversos sitios webs y revistas intentan constantemente responder cuál se lleva el título de “la playa más linda de Brasil”. Sin dudas una incógnita difícil de dilucidar, aunque siempre entre las finalistas figuran las playas de Sancho, en el famoso archipiélago de Fernando de Noronha y Lopes Mendes.
 Este sitio brinda la garantía de encontrarse con una playa de ensueño, de fina arena blanca, aguas totalmente transparentes y cientos de metros planos sobre el mar. La escases de rocas y corales hacen que sus olas sean una delicia para los amantes del surf.

Importante: Lopes Mendes, al ser una playa dentro de una reserva, no cuenta con alojamiento, restaurantes, ni lugares donde poder comprar provisiones. Se encuentra totalmente prohibido acampar en el área. La misma está custodiada por guardaparques que se aseguran que todas las personas abandonen el predio al finalizar el día. Allí sólo se encontrará naturaleza, paz, olas y unas pocas personas que acuden para disfrutar del día.

Kayak y actividades náuticas

La isla posee un lado oceánico con fuertes olas y un lado continental sin olas que puede ser explorado a bordo de un kayak. El sitio ofrece numerosas playas, donde además se pueden realizar paradas para hace snorkel o para admirar el increíble paisaje.

Nota: En Abraao también se puede alquilar veleros de toda clase. Aquellos que prefieren practicar windsurf o kitesurf, notarán que el lado continental no tiene mucho viento por el reparo de la bahía. Se les recomienda cruzar el equipo al otro lado o alejarse en bote desde la costa.

Para más información acerca de las actividades turísticas que ofrece Illha Grande pueden visitar: Ilhagrande.es

Para leer más crónicas de viaje de Walter CheToba pueden visitar su portal de turismo e información: CheToba

 

Desde chico quería ser camarógrafo documentalista, fanático de Jacques Cousteu que abordo de “El Calipsou” recorría el mundo él también soñaba con viajar y mostrar lugares. Su primer gran viaje de aventuras fue en 1994, una vuelta por Sudamérica en 6 meses. En 1995 fue padre de su primer hijo y desde entonces viaja en familia por carretera por toda América y narra sus viajes en el blog CheToba.com

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32