Aerolíneas con mejor entretenimiento a bordo

Aerolíneas con mejor entretenimiento a bordo

Las horas a bordo de un avión pueden parecer muy largas… especialmente en la clase más económica. Las aerolíneas mencionadas en este listado son las que ofrecen un mejor servicio de entretenimiento a bordo para los viajeros hispanoparlantes.

El estudio anual de eDreams sobre las mejores compañías aéreas convencionales del año pasado, basado en las opiniones de los viajeros y analizando específicamente el entretenimiento a bordo, nos inspiró para crear nuestro propio ranking basado en nuestra experiencia.

Obviamente tienen protagonismo las compañías que más rutas y frecuencias ofrecen entre Europa y América. En todas hemos experimentado en primera persona la calidad de la oferta destinada a hacer más ameno el tiempo de vuelo:

Emirates Airlines

El primer puesto del podio no es para una aerolínea especializada en el segmento Europa-América. El sistema de entretenimiento a bordo de Emirates Airlines goza de una calidad que no se limita a la pantalla de los pasajeros de primera clase.

ICE (Information, Communication & Entertainment) es uno de los programas de divertimento más elogiados, merecedor de numerosos premios en los últimos años, entre los más destacados ha recibido el premio Skytrax al mejor entretenimiento a bordo del mundo durante doce años seguidos.  Posee más de 2.500 canales de películas, programas de televisión, música y juegos a la carta y en varios idiomas.

Lo único que echamos de menos son más títulos en español,  tanto en películas como en series, y/o un filtro para acceder al contenido por idioma en lugar de tener que navegar su extensa videoteca.

 

Turkish Airlines

Un vuelo en Turkish Airlines ofrece la posibilidad de un acercamiento al lujo asiático dentro de los destinos habituales en Europa y también conectando América. Dentro de los detalles que hacen de su vuelo en clase turista uno de los mejores, se destacan el kit de cortesía y la oferta de televisión en vivo de su sistema de entretenimiento, que ofrece acceso a cadenas como BBC, Al Jazeera y Euronews desde sus pantallas de formato 16:9.

PLANET, su programa de entretenimiento posee 280 películas, 640 series de TV y documentales; además de una extensa biblioteca de audio, compuesta por más de 1.100 álbumes de música.

Iberia

Si bien no posee el entretenimiento a bordo más completo y destacado, Iberia posee una conexión única a través del idioma con el público hispanohablante que nos obliga a ubicarla en este ranking. La aerolínea española renueva su material mensualmente y abarca diversidad de géneros en cines y series, tanto internacionales como españolas. Durante el despegue y el aterrizaje de los aviones A340-600, se puede disfrutar de todo el entorno en directo desde la perspectiva de la cámara exterior situada en el timón de cola.

Cada mes se incluyen más de 65 películas en varios idiomas, 105 opciones entre series de televisión (españolas e internacionales), documentales y programas de deportes, tecnología y viajes, entre otros.

Air France

La línea aérea francesa cuenta con una buena variedad de contenidos actuales que se renuevan cada mes y se pueden consultar en su página web. En total, hay alrededor de 600 horas de programas disponibles, incluyendo entre 85 y 100 películas de larga duración y un ‘juke-box’ de entre 200 y 300 CDs con alrededor de 3.000 títulos de música.

United Airlines

La oferta de entretenimiento en los vuelos de United suele ser abundante y actualizada. Aunque está obviamente focalizada en contenido en inglés en los aviones más modernos el sistema ha sido mejorado y posee muchos títulos en español también, lo mejor es su sistema de filtro por idioma que permite seleccionar el contenido con subtítulos o doblaje en el idioma del pasajero.

¿Cuáles han sido sus experiencias con el entretenimiento a bordo en tu último viaje?
Cuéntanos en las redes tus experiencias con las aerolíneas de viaje usando el hashtag #eDreamsBestAirlines

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Mientras el avión no se mueva yo miro un par de películas tranquilo. No preciso 300 titulos. Un par está ok. Leo y duermo. Me dá igual con tal de viajar. Será que he viajado tantos años en bus de larga distancia de la extenasa Argentina que no le presto nada de atención a la pantallita del avión. Mejor in buen vino éso si para viajar relajado. A mi me encanta pero me stressa mucho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32