CostaRica_AfterEarth3

After Earth, en los parques naturales de Costa Rica

Por:
Marilyn Botheatoz

La ambiciosa producción protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden fue rodada en algunos de los paisajes más exhuberantes de Costa Rica. Destinos como el parque nacional Volcán Arenal, Horquetas y Puerto Viejo sirvieron de escenario para ilustrar el caracter natural y ecologista que buscaba la película.

Will Smith se vuelve a reunir en la pantalla grande junto a su hijo tras el éxito de En búsqueda de la felicidad. El dúo esta vez protagoniza una película de ciencia ficción que explora las relaciones paternales en un mundo post-apocalíptico.

Para recrear el estado de la Tierra sin la intervención del hombre, la producción, también a cargo de Will Smith, no encontró mejor destino que el norte de Costa Rica.

Después de la Tierra en Costa Rica

Como destino turístico, Costa Rica se destaca por su encanto natural y la íncreible belleza de sus parques naturales. Estas características no pasaron desapercibidas para el equipo, que no dudó en viajar a destinos como La Fortuna y Horquetas para captar con sus cámaras el potencial de estos escenarios.

Will Smith y su equipo trabajan con el Volcán Arenal de fondo

El rodaje se llevó a cabo en noviembre de 2010, y conllevó restauraciones en muchas de las fincas de la región.

El parque nacional Volcán Arenal fue uno de los sitios elegidos por Night Shyamalan, junto con el río Puerto Viejo y el hotel Sueño Azul en Horquetas. “Es la Tierra como estaría sin la intervención de los hombres. Esto aporta una sensación de soledad y peligro ideal para la película”, declaró Will Smith.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*