¿Cómo usar AirBNB?

¿Cómo usar AirBNB?

Airbnb es una de las herramientas de reserva de alojamiento más utilizadas de la web. Entre los beneficios del sitio se destaca la posibilidad de acceder a ofertas de anunciantes particulares que rentan dormitorios o apartamentos a bajo costo.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es un sitio web (www.airbnb.es), disponible también a través de su versión móvil, que permite realizar reservas de alojamiento en cualquier parte del mundo.

¿Cómo registrarse en Airbnb?

El primer paso para acceder a Airbnb es crearse un usuario. Para evitar el tedioso registro de datos el sitio le permite al usuario registrase a través de sus redes sociales, que pueden ser su cuenta de Facebook o su cuenta de Google. Haciendo click en cualquiera de las dos opciones el sistema se registra automáticamente y le permite al usuario ingresar a su panel de perfil, en esta página el usuario podrá agregar todos los datos de su persona que considere relevantes. En el perfil también se encuentra la información del usuario en la red, como aquellos alojamientos que ya reservó a través de Airbnb y en caso de ser anfitrión el estado de sus anuncios.

¿Cómo buscar en Airbnb?

En el logo de Airbnb que se encuentra en el margen superior el usuario podrá acceder nuevamente al inicio del sitio, allí podrá colocar los datos necesarios para comenzar a buscar alojamiento para su próximo destino. La primera información que solicita la página es el sitio al cuál el usuario quiere viajar, en este espacio es necesario colocar el nombre de la ciudad seguido del país. Luego debe indicar la fecha de llegada a destino y la fecha de salida, tratándose de los días que involucran el alojamiento solicitado. Antes de buscar alojamiento a través de este medio es importante saber que en determinadas ciudades del mundo existen restricciones, como por ejemplo en Nueva York donde no es posible alquilar legalmente un departamento completo en un periodo menor a 30 días.

¿Cómo filtrar resultados en Airbnb?

Junto a un extenso mapa de la ciudad que el usuario va a visitar Airbnb muestra una serie de alojamientos configurados de manera aleatoria, que se encuentran en diferentes lugares de la ciudad de destino. En el campo de “Tipo de habitación” el usuario podrá aclarar si la habitación que quiere es compartida o privada, o si en su lugar quiere rentar todo un apartamento. Estos campos funcionan como filtro para que el sistema muestre sólo los alojamientos que resultan de interés para el viajero. De tener un presupuesto acotado el usuario también puede utilizar como filtro el límite de dinero que está dispuesto a pagar por dicho alojamiento.

¿Cómo reservar piso con Airbnb?

Una vez elegido el alojamiento el sitio muestra en detalle los servicios que se ofrecen y el valor de los mismos, incorporando también gastos adicionales como el servicio de limpieza y la tarifa de servicio. En esta página el usuario puede descubrir en profundidad el aspecto del alojamiento, y acceder a más imágenes del lugar, e incluso a un mapa, que muestra la localización exacta del apartamento u hotel. Si el usuario se encuentra seguro del alojamiento puede colocar “Reservar”, si por el contrario quiere seguir descubriendo más alternativas puede colocar la opción “Guardar en tu Wish Lists”, que le permite guardar un listado de aquellos alojamientos que resultaron de su interés.

¿Cómo pagar en Airbnb?

Si el viajero reservó el destino, el siguiente paso es detallar los medios de pago y efectuar el pago a través de tarjeta de crédito. En el campo de Dirección de Facturación se colocan los datos de la residencia permanente del viajero. Además de los gastos relacionados con el alojamiento, el precio total incluye la comisión que recibe Airbnb por sus servicios. En este paso es importante comprobar si existe algún tipo de descuento por estadías más largas y leer con atención las condiciones de cancelación por si llega a ocurrir algún tipo de eventualidad.

¿Cómo contactar al anfitrión en Airbnb?

En el apartado inferior de la página Airbnb le permite al usuario establecer su primer contacto con el anfitrión o el representante del sitio de alojamiento. Allí se puede crear un mensaje contando el motivo del viaje, las expectativas con respecto al destino y cualquier tipo de información que el viajero considere pertinente. Una vez establecido el contacto con el anfitrión es importante que el usuario le pida datos de referencia sobre cómo llegar al destino, qué medios de transporte utilizar, etc. También es recomendable pactar el día de llegada y el horario, de esta manera el anfitrión puede esperar al viajero en el alojamiento reservado.

Consigue tu cupón de descuento
en Airbnb de 19 euros

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Tengo una duda con respecto a alquilar mediante airbnb.. el dueño de la casa (anfitrión) convive con la gente que alquila su casa??????

    • Hola Andrea. En general, los anfitriones viven en la misma casa que comparten con huéspedes temporarios. En cualquiera de los dos casos, es acertado estudiar todas las referencias y pedir número de documento.
      Gracias por contactarte con Teleaire.

  2. Hola, hay alguna forma de poder conseguir el email o el teléfono del cliente???? Gracias de antemano.

    • Hola Lis.Tienes que seguir las pautas de AirBNB que te permite contactar con el anfitrión del alojamiento desde su página web. Al hacerlo, puedes pedirle directamente el teléfono. Un cordial saludo desde Teleaire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32