Ajustarse a la vida

Por:
Maricel Bat

Un estudio realizado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida determinó que bajó considerablemente el uso del cinturón de seguridad en las calles. Fueron observados un total […]

Un estudio realizado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida determinó que bajó considerablemente el uso del cinturón de seguridad en las calles. Fueron observados un total de 5.451 vehículos en lo que va del año 2008, de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas. Por la noche y en días feriados, aunque no se completaron las mediciones, se observó menor uso.

Según se informó, los resultados del estudio revelaron que, si bien los porcentajes de uso del cinturón aún son altos, se registra un descenso general del uso (36% promedio), con respecto a la primera semana de controles (octubre 2004).

Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de reimplantar urgentemente todos los controles. El éxito (que todos usemos el cinturón de seguridad para salvar muchísimas vidas) dependerá de que una vez reimplantados, se mantengan los controles, se focalicen más según los resultados obtenidos y por sobre todo de su carácter de controles permanentes y generalizados, es decir, en distintos y cambiantes puntos de la ciudad, no sólo en el centro sino también en los barrios y entradas a la ciudad y deberán realizarse alternativamente a toda hora del día pero también de la noche, tanto los días hábiles como los feriados. Los controles deberán ser permanentes. Es decir, no se deben limitar a semanas o algún mes, sino que deberán existir todos los meses del año, y por muchos años.

Será fundamental que todos los funcionarios y empleados del Gobierno de la ciudad den el buen ejemplo de su uso, adoptándose para ello las medidas internas adecuadas. Será importantísimo que en la calle los conductores, por ejemplo, de ambulancias del SAME, sus médicos, y todos los funcionarios, lo usen siempre, debiendo procurar lograrse que lo haga también la policía, autoridad de aplicación de la ley.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*