Alberto Martínez habló sobre los medios pymes

Por:
Maricel Bat

Una entrevista a Alberto Martínez fue incluida en la edición de hoy del Diario La Nación. En la misma, el dueño y director de Teleaire Televisión, presidente de […]

Una entrevista a Alberto Martínez fue incluida en la edición de hoy del Diario La Nación. En la misma, el dueño y director de Teleaire Televisión, presidente de la Asociación Argentina de Teledifusoras Pyme y Comunitaria (AATECO), e integrante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, habló sobre la situación actual de las emisoras regularizadas por la Ley de Medios N° 26.522, que aún luchan por conseguir los beneficios de la nueva legislación.

La entrevista fue realizada por el periodista José Crettaz para la Sección Cultura del tradicional matutino argentino con el título: “La TV comunitaria busca su futuro”.

“Durante más de tres décadas, los canales de TV de baja potencia o comunitarios fueron considerados ‘truchos’ y perseguidos por el Estado. En 2009, esa situación cambió diametralmente: la ley de medios les creó una figura propia y los legalizó. Por eso, las asociaciones que agrupan a estas emisoras, de alcance barrial, marcharon para apoyar la aprobación de esa norma. A dos años de haber logrado el objetivo, siguen marchando y protestan para pedir que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) les allane el camino para poder acceder a las licencias y, principalmente, a las frecuencias, que les permitan seguir existiendo.”, señala Crettaz en su nota y agrega: “Los precios de los pliegos para participar del concurso lanzado por Afsca para otorgar 220 licencias de TV digital abierta son inalcanzables para estas emisoras, muchas de las cuales no tienen fines de lucro.”

Al respecto, Martínez señaló durante la entrevista que los medios comunitarios confían en que “AFSCA haga un concurso para nosotros” y que están trabajando para recuperar el público que perdieron al no estar incorporados en la grilla del cable: “La mayoría de nuestros televidentes es gente que no tiene cable, pero hay de todo. Cuando apareció el cable y no nos incluyó en la grilla, pasamos a tener muy poca audiencia. Ahora estamos buscando recuperar ese público”, dijo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*