A cuantos países puedes acceder con tu pasaporte

A cuantos países puedes acceder con tu pasaporte

Cada pasaporte se encuentra vinculado con una serie de limitaciones que nos pueden restringir la libre circulación hacia determinadas naciones. Los de Finlandia, Suecia y Reino Unido son los más codiciados del mundo ya que permiten acceder a más de 173 países sin necesidad de visado. ¿Cuán bueno es el tuyo?

A menudo el viajero se pregunta cuán poderoso es su pasaporte, cuáles son sus limitaciones y qué posición tiene en relación a otros. Lo que parece un simple trámite burocrático en realidad habla implícitamente sobre las relaciones geopolíticas de cada país y el control que ejercen en la movilización y las migraciones de la población mundial.

En aspectos generales los países anglosajones y europeos tienen muy pocas restricciones.  Los pasaportes más codiciados son los de Finlandia, Suecia y Reino Unido ya que permiten acceder a más de 173 naciones sin necesidad de visado. El Acuerdo de Schengen le permite a 26 países de la Unión Europea la libre circulación por el continente. Cruzando el Atlántico, Estados Unidos y Canadá se colocan en el primer puesto, seguidos por Argentina con entrada directa a 147 países y Brasil, que puede acceder a 146.

En el otro extremo se encuentran países como Irak y Afganistán que pueden acceder libremente a 28 naciones, factor que habla de las complicaciones que implica estar en la mira por ataques terroristas. En el continente americano, países como Bolivia, Ecuador y Colombia sufren una suerte similar con acceso a 63 naciones a causa de sus antecedentes de narcotráfico que los llevaron a ser rechazados en ciertas regiones.

La revista online Good reunió la información concerniente al poder de los pasaportes en una completa infografía donde los colores más oscuros representan los países con mayor acceso y los más claros los países con mayores restricciones:

Datos curiosos

El mundo de los pasaportes también está lleno de curiosidades y datos extraños. Por ejemplo, aquellos que pertenecen al Vaticano no cuentan con restricciones al viajar. Otro dato curioso concierne a la Reina de Inglaterra, personalidad reconocida a nivel internacional, que cuenta con un beneficio especial: para acceder a cualquier país del mundo no necesita pasaporte alguno.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32