Alejandro Lerner arranca “Sueños de elefante”

Por:
Micaela Garrido

Luego de la llegada de su hija, Luna; el músico Alejandro Lerner se prepara para arrancar una gira con la que invita a todos sus seguidores a “animarse […]

Luego de la llegada de su hija, Luna; el músico Alejandro Lerner se prepara para arrancar una gira con la que invita a todos sus seguidores a “animarse a soñar en grande”.

El artista, que fue nominado a dos Grammy Latino por su disco “Enojado”, recorrerá el país durante enero y febrero con un tour al que bautizó “Sueños de elefante”.

“Con Marcela hicimos un viaje en enero del año pasado, antes de tener a la beba. Fuimos a Hong Kong, Nepal y Tailandia. Y en un viaje por la selva de Tailandia vimos en la ruta carteles de tránsito; como los que hay acá para avisar que hay vacas sueltas, pero con elefantes”.

“Me encantó ese símbolo y de pronto lo relacioné con que era una señal para animarse a soñar en grande. Y de ahí surgió la idea de hacer una canción con eso, con animarse a no pensar que todo va a salir mal”, detalló el cantante.

El tour marcará una nueva etapa en la carrera del intérprete de “Todo a pulmón”, quien ya cerró el capítulo que abrió con “Enojado”, su primer trabajo editado de forma independiente.

“Es otra realidad anímica. Ese disco tiene el espíritu de hacer una placa diferente, más arriesgada; de soñar que uno puede tocar con Alan Parsons, Vinnie Colaiuta y Dominic Miller. Esta es otra etapa de mi vida, acabo de ser padre y el ámbito que me inspira es el familiar. Con haber recibido a mi hija y estar viviendo la paternidad, no hay nada en mi carrera que pueda enturbiar esto”, explicó.

La gira “Sueños de elefante” arrancará en Mendoza, con un show en Malargüe el jueves y uno en San Rafael el viernes. Durante el resto de enero pasará por Monte Hermoso, Villa Gesell, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Plata, Necochea, Monte Maíz, San Juan, San Luis, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y Mina Clavero.

En febrero, el tour -en el que el artista aprovechará para estrenar varias composiciones que escribió recientemente- repetirá varios de esos destinos y sumará nuevas plazas en el interior. Y en marzo, el periplo llegará finalmente a Estados Unidos.

Para compatibilizar su reciente paternidad con su carrera, Lerner viajará acompañado de su mujer y su hija. “Preparamos el micro para que haya un lugarcito de intimidad para Marcela, la nena y yo. Es hija de artistas itinerantes. Y no es que se tenga que acostumbrar, pero nació con esa vida”, explicó el músico.

Por último, el autor de “Algo de mí en tu corazón” y “Más o menos (como el culo)” indicó que ya está preparando las canciones de lo que será su próximo álbum, aunque aún no tiene prevista una fecha de lanzamiento.

“Voy de a poco, fue un año muy movido y muy diverso el que terminó. Fue la presentación de ‘Enojado’, tuve dos nominaciones al Grammy, decidí emprender una aventura de artista independiente, me dediqué a hacer la música de una película mexicano-estadounidense. Fueron muchos cambios y no tengo apuro.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*