Alejandro Patronelli campeón del Rally Dakar 2011

Por:
Emanuel Edorna

El mayor de los hermanos Patronelli se consagró por primera vez como monarca en la categoría de cuatriciclos. En Motos, Marc Coma obtuvo su tercera corona y Nasser […]

El mayor de los hermanos Patronelli se consagró por primera vez como monarca en la categoría de cuatriciclos. En Motos, Marc Coma obtuvo su tercera corona y Nasser Al Attiyah, en autos, se mete en la lista de consagrados en el rally más complicado del mundo, que hoy finalizó.

Llego el gran día. El momento que todos los pilotos estaban esperando. Hoy finalizó la 33ª edición del Rally Dakar. Para la última etapa (Córdoba – Buenos Aires) se esperaba una especial muy rápida sobre caminos de tierra. Una extensión de 181 Km. entre las ciudades de San Nicolás y Baradero. Luego el último enlace fue hasta “La Rural”, en Palermo. Allí una multitud esperó la llegada de los héroes que cumplieron su meta, luego de dos intensas semanas.

En los cuatriciclos sigue la dinastía. Otra vez un Patronelli se consagra campeón del Rally Dakar, pero esta vez el mayor. Alejandro (Yamaha) completó estas dos semanas de competencia en 63 horas, 49 minutos y 47 segundos. De esta manera obtuvo su primer título en la prueba más dura del mundo, luego de ser subcampeón de su hermano Marcos el año pasado. Segundo llegó otro argentino: Sebastian Halpern (Yamaha), a casi una hora del piloto de Las Flores. El podio lo completó Lukasz Laskawiec (Yamaha), ganador de la última especial.

Entre las motos, el español Marc Coma (KTM) conquistó su tercera corona tras completar las 13 etapas en 51 horas y 25 minutos. El francés Cyril Despres (KTM) nunca pudo descontar los diez minutos de penalización y finalizó segundo a 15 minutos del campeón.

Increíblemente, el chileno Francisco López (Aprilia) arrancó hoy tercero a 43 minutos del cuarto. Pero rompió su amortiguador a 20 Km. del final y llegó remolcado al final. Perdió una hora y 20 minutos y se quedó fuera del podio. El que lo completa es el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

El mejor argentino, en esta categoría, fue Javier Pizzolito. El piloto de Honda no pudo participar el año pasado por que se le incendió la moto en la largada. Pero tuvo su gran revancha y realizó un gran rally finalizando en la 18º posición.

El podio de los coches fue totalmente azul. El equipo Volkswagen demostró que esta por delante de todos. Y el príncipe que se convirtió en rey se llama Nasser Al Attiyah. El qatarí conquistó su primer Rally Dakar tras 46 horas, 16 minutos y 16 segundos de intensa competencia. Atrás suyo llegaron el sudafricano Giniel De Villiers, a 49 minutos, y el español Carlos Sainz, a una hora y 20 minutos, que hoy ganó su séptima victoria de etapa.

Mañana, a partir de las 10 horas será el momento de la celebración. Los pilotos que lleguen a Buenos Aires desfilaran por la Avenida Libertador y regresaran a “La Rural”, donde los espera el podio de premiación. El público argentino, siempre presente, celebrara junto con héroes del Dakar su proeza deportiva.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*