Alejandro Patronelli de nuevo puntero del Dakar

Por:
Emanuel Edorna

El piloto de Las Flores volvió a ganar una etapa y se convirtió de vuelta en el líder de la categoría cuatriciclos. Lo sigue bien de cerca Tomas […]

El piloto de Las Flores volvió a ganar una etapa y se convirtió de vuelta en el líder de la categoría cuatriciclos. Lo sigue bien de cerca Tomas Maffei y ya más alejado Sebastián Halpern. En motos sorprendió el portugués Paulo Goncálvez, mientras que en autos se sacó la mufa Stéphane Peterhansel.

La etapa de hoy mostró la dureza de esta competencia. 423 Km. de especial, entre Atacama e Iquique, en los que se alternaron caminos pedregosos, tierra, tierra arenosa y un final tremendo en las dunas.

El argentino Alejandro Patronelli volvió a lucirse sobre su Yamaha y se afirma como el gran candidato a ganar el Dakar en la rama cuatriciclos, al adjudicarse su segunda victoria de etapa. Los escoltaron hoy Tomás Maffei y Josef Machacek. En la general, el mayor de los Patronelli sigue al frente, pero su compatriota Maffei lo sigue a solo 1:27 minutos. Ya más alejado, tercero se ubica Sebastian Halpern a 42:55.

En motos hubo sorpresa. El piloto de BMW, Paulo Goncálvez, se llevó su primera victoria de etapa en un rally Dakar. Atrás suyo llegaron el chileno Francisco “Chaleco” López y el belga Frans Verhoeven. En la lucha por el título, Marc Coma sigue al frente de la clasificación, escoltado por Cyril Despres a 10:14 del catalán (el francés recibió hoy una penalización de diez minutos). Entre los argentinos, gran tarea de Javier Pizzolito que terminó 21º, y es nuevamente el mejor representante albiceleste en la general, 36º a 3:19:38 del puntero.

En los coches se acabó el dominio de Volkswagen. El BMW del francés Stéphane Peterhansel se sacó la mufa y logró su primera victoria de etapa. Sin embargo en la general sigue liderando el español Carlos Sainz, pero ahora con Peterhansel de escolta (a 2:26) y tercero el qatarí Nasser Al-Attiyah (a 2:33). El mendocino Orlando Terranova finalizó séptimo en la etapa de hoy y marcha sexto en la general, a casi una hora atrás del líder (a 58:59).

La etapa de mañana será la última antes del día de descanso. 456 Km. de especial que seguirá mostrando la dureza del desierto chileno con más de los mismo: dunas, caminos pedregosos, tierra y tierra arenosa. Al final del día de mañana los competidores llegarán a la ciudad de Arica para descansar hasta el domingo.

El Magazine del Rally Dakar

Imagen de previsualización de YouTube

¿Que pasó ayer?

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen etapa 5 (Calama – Iquique)

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*