Sabella es el nuevo técnico de la Selección Argentina

El pasado sábado a las 11 de la mañana, fue presentado en el predio de la AFA, Alejandro Sabella como el nuevo y flamante director técnico de la […]


El pasado sábado a las 11 de la mañana, fue presentado en el predio de la AFA, Alejandro Sabella como el nuevo y flamante director técnico de la Selección Argentina, quien, respaldado por el presidente del ente máximo del fútbol argentino, Julio Grondona, reemplazó en el cargo al cuestionado Sergio Batista.

El ex director técnico de Estudiantes de la Plata, afirmó que está muy entusiasmado por su nombramiento como entrenador del combinado nacional, y fiel a su estilo, argumentó que la base de su equipo será el equilibrio. Sabella estuvo viendo videos del equipo en la Copa América y ya tiene en mente sus principales candidatos a la hora de conformar la primera lista que se dará a conocer el 18 de agosto. “Ya hay una base de jugadores, pero todos los que considere aptos pueden ser utilizados”, comunicó Pachorra en una conferencia de prensa llevada a cabo en el predio de Ezeiza.

La llegada al mando del ex jugador de River Plate, se dio luego de la renuncia que presentó su antecesor, Batista, cuando al frente del representativo nacional se terminó la ilusión de obtener el certamen continental, al quedar eliminado en los octavos de final mediante los disparos del punto del penal ante el, a la postre, merecido campeón combinado uruguayo, dirigido por Oscar Tabarez. En cuanto al proyecto del nuevo DT nacional, Julio Grondona, exponente máximo de la AFA, declaró: “El objetivo es el mundial de Brasil 2014, con una idea a largo a plazo y no el partido a partido”.

Con respecto a la designación de Sabella, Diego Maradona, actual entrenador del equipo árabe Al Walsh, declaró: “Le deseo mucha suerte. Ya conoce a Grondona y sabe cómo manejarse”.

El director técnico, campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, cuenta en su cuerpo técnico con la ayuda de Julián Camino, Claudio Gugnali y el preparador físico Pablo Blanco, quienes afrontarán su primer partido en el banco del seleccionado nacional el 2 de septiembre en el amistoso internacional que se efectuará en Calcuta ante Venezuela, mientras que cuatro días después se medirían ante Nigeria en Bangladesh.

Los dos partidos entre combinados locales frente a Brasil se llevarían a cabo el 14 y 28 de septiembre, y la presentación en partidos oficiales se daría en las dos primeras fechas de eliminatorias en octubre y ante los elencos de Chile y Venezuela.

Video: Conferencia de prensa propinada por Sabella, luego de su presentación oficial como entrenador del seleccionado argentino.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*