Alemania finalizó tercera en el mundial de Sudáfrica

El seleccionado alemán consiguió un honorable tercer puesto, tras vencer por 3-2 al conjunto uruguayo, que no finalizaba cuarto en un mundial, desde Brasil 1950. Los goles del […]


El seleccionado alemán consiguió un honorable tercer puesto, tras vencer por 3-2 al conjunto uruguayo, que no finalizaba cuarto en un mundial, desde Brasil 1950. Los goles del equipo europeo fueron anotados por Müller, Jansen y Khedira, mientras que para los orientales marcaron Cavani y Forlán.

El combinado charrúa se despidió de Sudáfrica 2010, dejando una excelente actuación, en su última presentación bajo la lluvia incesante de Puerto Elizabeth. El partido fue un constante ida y vuelta en los que se notaban claramente, la posesión del balón y tranquilidad para generar espacios en la defensa rival, por parte de los orientales, y peligrosos contraataques alemanes, comandados por sus figuras individuales, Özil, y Müller, quien volvía tras la fecha de suspensión cumplida ante España.

Los primeros minutos estuvieron bajo el control de los germanos, que se aproximaron al arco charrúa con dos claras situaciones, la primera fue un cabezazo de Friedrich que impacto en el travesaño del arco defendido por Muslera, y en la segunda oportunidad, tras un rebote largo del arquero celeste producto de un disparo de Schweinsteiger, el volante teutón Müller definió con el arco vacío, estableciendo el 1-0 a los 18 minutos.

Tan solo nueve minutos después, luego de un quite en la mitad de la cancha, Pérez le dio el balón a Suárez, quien tras un exquisito pase dejó a Cavani, mano a mano con el arquero alemán Butt, el delantero que milita en el Palermo de Italia se tomó su tiempo, y definió al palo derecho igualando el marcador en un tanto.

El primer tiempo finalizó igualado, pero al comienzo de la segunda etapa el seleccionado sudamericano salió a llevarse a su rival por delante. A los dos minutos, en una buena jugada colectiva los protagonistas del primer gol, Cavani y Suárez, se perdieron una increíble chance para aventajarse en el resultado. Pero la revancha llegó a los 5 minutos, Arévalo Ríos envió un centro desde la derecha y Forlán desde el borde del área grande, le pegó de volea y agarró a contra pierna al portero teutón que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Poco duró la alegría oriental, porque a los 10 minutos Boateng envió un centro que Muslera, el arquero uruguayo, salió a cortar y debido a un mal cálculo, le regaló la posibilidad al defensor alemán Jansen de equiparar el tanteador en 2. Tras el empate, el partido se volvió intenso, con llegadas para los dos equipos, Özil y el debutante Kiessling aportaron en cada avance alemán, y Forlán seguía siendo la figura de desequilibrio para los dirigidos por Tabarez.

A los 37 minutos del complemento, un tiro de esquina ejecutado por Özil cayó en el medio del área, los defensores uruguayos no pudieron despejar y Sami Khedira, volante teutón, de un frentazo colocó el 3-2 parcial favorable a los europeos. El encuentro finalizó con los orientales jugados al ataque, al igual que en las semis ante Holanda. El elenco celeste se aproximo al arco rival, y la más clara chance estuvo en los pies de Forlán, cuando en la última jugada, estrelló un remate contra el travesaño.

La selección uruguaya, seguramente será recibida cálidamente cuando regrese a su país, y de igual manera tendrían que ser los alemanes con su selección, que en dos mundiales consecutivos terminó en el tercer escalafón, un lugar que verdaderamente no es para nada reprochable. Mañana a las 15:30 se enfrentarán en el Soccer City Holanda y España, final que cerrará este evento tan majestuoso como lo es un mundial.

El video: Los goles del partido entre Alemania y Uruguay.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*