Alemania goleó a Argentina y está en semifinales

La selección Argentina cayó por 4-0 ante un superior equipo alemán, que aprovechó todas sus situaciones y tuvo una clara idea táctica, Müller, Friedrich y Klose en dos […]


La selección Argentina cayó por 4-0 ante un superior equipo alemán, que aprovechó todas sus situaciones y tuvo una clara idea táctica, Müller, Friedrich y Klose en dos oportunidades marcaron los goles para sellar su pase a semifinales.

Se volvió a repetir la misma historia que en el mundial pasado, un seleccionado teutón con menos figuras individuales que el plantel argentino, pero mucho más juego colectivo y frialdad en momentos decisivos, le permitió a los dirigidos por Joachim Löw pasar a las semifinales tras vencer a un rival, que poco pudo hacer para impedir su eliminación.

Tan solo a los 2 minutos del partido, el mediocampista alemán Müller logró conectar un centro enviado desde la derecha por Schweinsteiger venciendo a una floja respuesta del arquero Romero, marcando el primer gol. El equipo albiceleste se topó por primera vez en el campeonato mundial, con un seleccionado que lo atacaba constantemente guiado por jugadores de buen manejo de pelota y claridad.

El primer período mostró a una Argentina ineficiente a la hora de marcar, tanto en la zaga defensiva, como en el mediocampo donde el combinado nacional se vio desbordado por continuos ataques por ambas bandas. El elenco comandado por Maradona, recién dio a notar rasgos de reacción hacia mediados del primer tiempo, con tenues intentos por parte de Messi e Higuaín, pero la situación defensiva de los sudamericanos se agravaba con el paso del tiempo, a diferencia de los atacantes alemanes que llegaban cada vez con más frecuencia al arco contrario.

El segundo tiempo inició sin variantes en ambas partes. Con un conjunto argentino deseoso de igualar el marcador a toda costa, recuperando el balón y tratando de penetrar la fuerte resistencia alemana. Los primeros 20 minutos de esta etapa ilusionaron a los hinchas, quienes esperaban por tan solo un tanto, que permitiera reflejar una equidad en el marcador.

Pero como era de esperarse, la efectividad del equipo europeo se hizo notar nuevamente, cuando luego de un centro atrás de Podolsky, Miroslav Klose estableció el 2-0. Si la esperanza argentina aún estaba en pie, 6 minutos más tarde terminó derrumbándose al llegar el tercer gol alemán, marcado por el defensor Friedrich tras empujar un pase de la figura de la cancha Schweinsteiger, quien lo dejó solitariamente frente a un Romero ya vencido.

Los cambios que realizó Diego, no le dieron frutos al rendimiento colectivo, que más allá de la gran cantidad de jugadores que su conjunto tenía en ataque, seguía sin poder quebrar esa ordenada estructura defensiva impuesta por los alemanes.

Pero sin lugar a duda, el golpe de knock out al seleccionado argentino, se lo terminó dando el cuarto y último gol, marcado a los 42 minutos por el siempre vigente Klose, que quedó a tan solo 1 tanto, del récord que posee Ronaldo con una cifra de15 goles en mundiales.

Otra vez el sueño del tercer título quedó atrás, y tendremos que esperar nuevamente cuatro años, para saciar esa necesidad de conseguir un campeonato del mundo más, o en caso contrario, aumentar la cantidad de años que este seleccionado espera, para poder obtener otro título en su haber.
 
Alemania, chocará por semifinales al ganador del partido entre España y Paraguay, el próximo miércoles a las 15:30 horas en el estadio de Durban.

El video: Declaraciones de Diego Armando Maradona, tras la aplastante derrota ante el equipo alemán.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*