“Alguien Próximo” en el teatro

Por:
Maricel Bat

En la obra teatral Alguien Próximo los cuerpos luchan, se empujan y desgarran en el intento de salirse de sí mismos. El movimiento fue trabajado por el Director […]

En la obra teatral Alguien Próximo los cuerpos luchan, se empujan y desgarran en el intento de salirse de sí mismos. El movimiento fue trabajado por el Director Lucas Condró y los intérpretes, a partir de la idea de “repercusión”, es decir, todo lo que una acción es capaz de generar y revelar en un cuerpo.

La obra, interpretada por Nidia Martínez Barbieri, Alejandra Ferreyra Ortíz, Ivan Haidar, Valeria Martínez y Natalia Tencer, presenta cuerpos que devienen entre la evasión y la entrega, dejándose ante la urgencia de otro que necesita ser sostenido. Esta urgencia devela la potencia de cada uno frente a la necesidad del otro.

Alguien Próximo investiga la relación de lo próximo y lo ajeno como dualidad irreducible ante el encuentro con otro cuerpo. En este trabajo el cuerpo se plantea como un interrogante, como lo inédito: aquello que aun desconocemos de él. Esto se vuelve más sugerente cuando aparece un Otro que impone una diferencia inevitable con su sola presencia.

El acercamiento implicará recibir al otro, entrar en contacto, involucrar el afecto, cuidarlo y aceptarlo como actos de pura responsabilidad, apertura y desgarro.

Con produccion general de Casa Dorrego y el subsidio a la creación 2007 del Instituto Prodanza, se estrena el jueves 18 de Septiembre, a las 22 horas, en “El Portón de Sánchez”: Sánchez de Bustamente 1034. Reservas e informes: 4863-2848.

Entradas: $20 / $ 15 (descuentos a estudiantes y jubilados).

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*