Alicia en el País de las Maravillas en videojuego

Por:
Noelia Ortmann

El aclamado y popular cuento de Alicia en el País de las Maravillas no solamente tuvo su nueva adaptación al cine, sino que tendrá también su representación en […]

El aclamado y popular cuento de Alicia en el País de las Maravillas no solamente tuvo su nueva adaptación al cine, sino que tendrá también su representación en videojuego. Una entrega que guarda relación con la película pero no se basa totalmente en ella. Un juego donde la elección de personajes repercutirá en el destino de Alicia.

El cuento original de Lewis Carroll ha sido moldeado bajo la imaginería de Tim Burton y su particular visión de aquel mundo. El videojuego saldrá en versiones para Wii, Nintendo DS y PC, y estará disponible a partir del 9 de abril. Para empezar, el videojuego de Wii mezcla las plataformas con la resolución de puzzles. Durante todo el desarrollo de la partida debemos ir señalando objetos susceptibles de interacción para que, haciendo uso del sensor de movimiento del mando, resolver las situaciones expuestas. La mayoría de los puzzles son sencillos de realizar, y de hecho están enfocados para los más jóvenes de la casa. Nintendo DS también fue creada con un diseño diferente al de las otras plataformas, donde también disfrutaremos del juego y la presencia de los personajes.

Imagen de previsualización de YouTube

El juego se basa en el uso de varios personajes para resolver los puzzles y avanzar por la partida. El cambio de uno a otro será instantáneo, y se realiza sencillamente al pulsar un botón. El conjunto de personajes a utilizar será amplio y reconocido del propio cuento. Lo positivo del asunto es que cada uno de ellos es independiente, con su propia forma de caminar, de luchar, de saltar, y contará con habilidades especiales totalmente exclusivas. Podremos controlar al Sombrerero Loco, al Conejo Blanco, a la liebre, al ratoncito o al gato Chesire. Entre las habilidades destacadas está la posibilidad de jugar con el tiempo, del cambio de perspectiva, la invisibilidad o la telekinesis.

El jugador deberá encargarse de proteger a Alicia y tenerla a salvo; sus continuos rescates, con minijuego incluido, harán saltar nuestros planes en más de una ocasión. Los enemigos intentarán secuestrarla y llevarla a otra dimensión, y cada jugador con un sencillo minijuego, deberá evitar que esto ocurra. Pero lejos de los puzzles -que serán constantes, ingeniosos o hasta graciosos-, también encontrarán grandes enemigos con quienes luchar.  Pero no todos los personajes son buenos en el ataque, de hecho algunos únicamente se defenderán como puedan.  Saber utilizar el personaje adecuado dependiendo de la situación, resolver puzzles y evitar que secuestren a Alicia, hace que este título se posicione como una experiencia variada, distinta y emocionante a partes iguales.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*