Alquiler de bicicletas en México D.F.

Alquiler de bicicletas en México D.F.

México D.F. cuenta con un sistema accesible y gratuito de bicicletas para recorrer sus calles durante tres horas. Para jornadas completas existen servicios pagos como BicibusDF.

Bicicletas gratuitas para turistas

México D.F brinda recorridos gratuitos en bicicleta a todo aquel turista que la visite. La firma Bicigratis posee módulos fácilmente reconocibles en diferentes puntos, con aspecto de un puesto de periódicos. El servicio es completamente gratuito y el tiempo máximo de préstamo asciende a las tres horas, con la condición de que la bicicleta sea entregada en el mismo puesto del que fue tomada.

Para poder acceder al servicio se solicita presentar una credencial de identidad por persona. En caso de utilizar el pasaporte, el mismo debe contar con una vigencia mayor a un año. Antes de planear el día se debe tener en cuenta que cada ciclo-estación cuenta con 24 modelos y, aunque están en buen estado, suelen ser pesadas.

Los horarios de atención van de martes a sábado, de 10:30 a 13:00 horas y de 13:30 a 18:00 horas. La última oportunidad de solicitar una bicicleta durante el día es a las 16:45 horas y se debe regresar a la estación a las 17:45 horas como máximo. Los domingos el servicio funciona de 9:00 a 16:30 horas.

Adicionalmente, Bicigratis cuenta con un servicio de acreditación que agiliza el trámite para aquellos que vivan en la ciudad. En el mismo se debe completar y aceptar los acuerdos del formulario brindado, presentar una credencial de identidad vigente y el último recibo de teléfono fijo.

ECOBICI en México D.F

Una de las formas más comunes de rentar bicicletas en la ciudad es a través de ECOBICI, un sistema de bicicletas públicas de última generación respaldado por el gobierno de la ciudad. Su lanzamiento forma parte de una campaña para promover el uso de bicicletas como medio de transporte ecológico y saludable. ECOBICI cuenta con 275 ciclo-estaciones y más de 21 kilómetros de área de cobertura.

Para utilizar ECOBICI es necesario presentar una tarjeta que se puede tramitar en cualquier punto de venta. Mediante esta herramienta, el usuario puede coger una bicicleta en cualquier ciclo-estación y luego retornarla en la que se encuentre más cercana a su destino final. En el trayecto entre una estación y otra no se deben exceder los 45 minutos, aunque el uso total del servicio es ilimitado.

Bicitours por la ciudad

BicibusDF se trata de una firma que organiza rodadas por la ciudad de México. El servicio consta de un recorrido en grupo donde los ciclistas descubren los sitios de interés turístico que tiene para ofrecer la ciudad. Utilizando el hashtag “#ciclorodada” se puede averiguar los puntos de encuentro a través de Twitter, que por lo general son en Roma-Condesa o Coyoacán y San Ángel, en el centro de la ciudad. El horario para rentar bicicletas va desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, extendiéndose los días que hay rodadas nocturnas.

Aquellos que desean participar de BiciBusDF y ya cuentan con una bicicleta propia pueden contratar el servicio con un considerable descuento. Para acceder al servicio se debe presentar un documento de identidad y un comprobante de domicilio u hospedaje. Los costes varían entre 30 pesos por hora y 400 pesos el servicio integral de tour guiado.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32